Pastel sueco de manzana y almendra
Hace muy poquito tiempo que dejé este comentario en el blog de Silvia "Y sigo en la cocina":
"Delicioso, cualquier postre que contenga manzanas me chifla, al contrario que a mi hija, pero eso solo si las ve y como en este están camufladas seguro que cuela, me la apunto."
Pues de colar nada, imposible, lo de mi hija con las manzanas no tiene remedio, las detecta a distancia, incluso mientras se estaba horneando me preguntó: - ¿El pastel que estás haciendo no llevará manzana?, - la engañé claro, - "noooo, claro que no, si ya se que no te gustan" ... pues nada fue ponerle el primer trozo en el plato, lo olió y me dijo: Mama, yo esto no me lo como :-(
Pues tu te lo pierdes, pensé, porque está divino y ya veis que no he dejado pasar casi tiempo para hacerlo en cuanto he tenido oportunidad.
Ingredientes:
- 100 gr. de harina
- 100 gr. de almendra molida
- 130 gr. de mantequilla en pomada
- 300 gr. de manzanas (+ o - 2 unidades)
- 150 gr. de azúcar
- 2 huevos
- zumo de medio limón
- canela en polvo
- medio sobre de levadura en polvo
- azúcar glass
Preparación:
Comenzamos batiendo con las varillas eléctricas la mitad del azúcar con la mantequilla hasta conseguir una textura bien cremosa.
Añadimos despues los huevos uno a uno batiendo bien de cada vez.
Vertemos en un bol amplio.
Aparte en otro bol mezclamos los ingredientes secos, la harina con la levadura y la almendra y lo añadimos, tamizando poco a poco, al batido anterior, mezclando con la varilla manual de cada vez hasta homogeneizar.
El resultado será una mezcla consistente.
Pelamos y rallamos las manzanas y le añadimos el zumo del limón. Mezclamos.
Mezclamos también el resto del azúcar con la canela al gusto.
Montamos ahora el pastel en un molde desmoldable bien engrasado, repartimos por el fondo la mitad de la masa, añadimos la manzana rallada y por encima espolvoreamos generosamente con la mezcla de azúcar y canela.
Finalmente repartimos encima del todo el resto de la masa con mucho cuidado de no mezclar con el relleno.
Horneamos a 180º unos 40 minutos.
Dejamos enfriar completamente, desmoldamos y decoramos generosamente con azúcar glas.
El resultado final de su textura es muy parecido al de nuestra "Tarta de Santiago" con el añadido de la frescura y jugosidad que le aporta la manzana.
¡¡Exquisita!!

Qué rico pastel , te pasa como a nosotras cualquier postre que contenga manzana, lo hacemos de inmediato, nos encanta!! y este te ha quedado sensacional, anotamos la receta, con un paso a paso insuperable, gracias
ResponderEliminarbesos
pues no sabe lo que se pierde tu hija porque esta divina y os ha quedado fantastica y bien jugosa¡¡
ResponderEliminarbuena semana
Bss
Que buen pinta tiene este pastel,me lo anoto para la merienda y de paso ya me quedo por aquí....Besets.
ResponderEliminarmenudo corte tiene!
ResponderEliminary es que con la combinacion de manzana y almendra debe estar deliciosa, me la guard! un beso
www.lasmariacocinillas.com
Que rica¡¡¡¡¡ me ha encantado, ya la he anotado para hacerla esta semana, ya os contare, las fotos hablan por si solas.Feliz semana
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias chicas!A que está que te mueres de rico.Si te gustan las manzanas,claro.Es un gran postre,aunque de aperiencia sencilla,pero de sabor delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias.
¿Sabes quien no se resisteeeee? Si es que como yo digo, las manzanas las llevo en la sangre ¿O será en el apellido?, je, je
ResponderEliminarBss
Elena
Como son los hijos, nunca les gusta nada. A mi hijo le tuve que enseñar el otro día la bolsa de pan de una barra porque decía que ese pan lo había hecho yo y que no le gustaba, je,je, en esta ocasión era del DIA y al final se lo comió. Otro día le preparó su padre un bocadillo con un bollillo de los míos, cuando se lo terminó enterito le dije que ese si que era el pan de mami, y se enfadó, je,je...yo creo que son más manías que otra cosa... Y si a tu hija esta tarta de manzana no le gusta pues ella se la perdió, je,je... porque es sencilla de preparar y la textura se ve estupenda. Besos.
ResponderEliminarsolo con ver el corte ya apetece. ademas si tiene una combinacion de manzana y almendra como la tuya, pues apetece aun mas
ResponderEliminarsaludos
Un pastel delicioso al que no me voy a resistir hacerlo!!!
ResponderEliminarbesitos
Hummm,debe estar riquisimo como el pastel de melocotón que hicisteis y que yo lo hice este finde pasado muy rico si señora..Besos y gracias por compartir recetas tan ricas chicas
ResponderEliminarQué delicia, tiene un corte súper jugoso, me encanta, adoro la repostería con manzanas!
ResponderEliminarUn besito
Y yo diría riquísimo cualquier postre que lleve almendra molida........recuerdo que la primera vez que probé la tarta de santigo......lo mas representativo en tarta de almendra.......no me gustó demasiado, ahora, es una de mis favoritas. Así que me llevo este pastel para probarlo.
ResponderEliminarBesinos
Belén a mi también me encanta la tarta de Santiago, es mi preferida ... pero esta con el toque de la manzana "casi, casi" la supera... no te la pierdas!!
EliminarNieves
Qué pastel tan exquisito chicas¡¡ me cojo un trocito para la merienda¡¡
ResponderEliminarEs la hora perfecta para un pastel, y este con manzana y almendras, viene de fábula!
ResponderEliminarBesos!
Menudo corte tiene el pastelito, por dios que hambre me ha entrado !!! Besos
ResponderEliminarNieves, se perfectamente lo rico que está este paste porque tengo uno primo-hermano publicado en mi blog. Y es una pasada!
ResponderEliminarLástima que tu hija no lo aprecie :(
Bss
Voy ahora mismo a verlo Carmen, seguro que hay muchos por la blogosfera y con lo rico que está se extiende como la pólvora.
EliminarMi hija no es que no lo aprecie es que es incapaz de comerse nada que lleve manzana, si muchas veces por no hacerme el feo, va apartando delicadamente y sin que yo me entere la parte de manzana y se come el resto... porque golosa si es un rato ;-)
Besos
Nieves
Tiene toda la pinta de un rico postre casero. Un besote.
ResponderEliminarTe iba a decir que si te habías confundido de nombre, pero no, se parece mucho a la tarta de Santiago, pero esta con el añadido de que lleva manzana, pues no entiendo como a tu hija no le gustan, la mía pequeña se las come de dos en dos, bueno también es verdad, de que muchas veces nos quedamos extrañados de lo que le gusta, las lentejas, las manzanas, la verdura, mira que es raro en un niño, pues esta se la preparo que seguro que también le gusta, besos
ResponderEliminarSofía
Pero si a mi hija le gusta todo, lo que otros niños no aguantan a mi hija le enloquece, el pescado, la verdura, las legumbres... pero no se que le pasa con las manzanas, además que es muy frutera pero con ellas no puede... en fin que le vamos a hacer, pero no me puedo quejar!!
EliminarBesos
Nieves
Ya un poco out del bbss me permito comentar y llego a esta deliciosa receta. Yo llevo la almendra en la sangre y creo que le sigue la manzana si las junto, vuestro pastel, no me lo pierdo. Veré si me sale sin azúcar, seguro que sí. Ya lo había visto en el blogroll en otro blog pero no me he parado porque intentaba comentar sólo a los que os conozco y mira por dónde me has dado la oportunidad de ponerlo de nuevo a mi alcance.
ResponderEliminarMenuda delicia. Tu hija se lo pierde, pero vete tú a saber, cambian de opinión conforme crecen.
Ya os cuento si lo hago, que me huelo que no voy a ser la única.
Gracias por estar en el bbss, os espero en otoño que ya estoy maquinando.
besos para las dos
Gracias a ti por estar ahí y nos vemos en otoño que ya sabes que nos apuntamos a todo!!
EliminarBesos
Nieves
La he probado y es fantástica. Bss.
ResponderEliminarHola, qué medidas tiene el molde?
ResponderEliminarQué tamaño de molde habéis usado?. Gracias de antemano. Cuidaros mucho
ResponderEliminar