"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pollo al ajillo con piquillos


Me imagino que me pasará como a vosotras, cuando tengo invitados en casa a comer me gusta atenderlos como se merecen, estar con ellos, disfrutar de su compañía y sobre todo tener la cocina limpia y recogida. 
Poco son los platos que podemos dejar preparados por la mañanita temprano con tiempo para recoger, darnos una buena ducha y ponernos guapos... pues este es ideal, además de rico y gusta a grandes y pequeños además de ser un clásico.


Con unos sencillos entrantes y este plato tendrás el éxito asegurado además de pasarlo bien y disfrutar de la tarde.

Ingredientes para 8 personas:

- 1 pollo y medio troceado
- 6 patatas pequeñas
- 200 ml. de vino de jerez
- 200 ml. de agua caliente
- 10 dientes de ajo pequeños (si son grandes pondremos 6)
- 8 pimientos del piquillo
- 2 pastillas de caldo de pollo
- sal y aceite
- Harina
- Picada de ajo y perejil Gourmet Garden








"Esta mezcla perfecta facilita aún más la preparación de platos, ya que hemos creado la picada de ajo y perejil con las proporciones idóneas para condimentar infinidad de recetas. Elaborada con nuestro ajo y perejil de cultivo biológico contiene el máximo sabor.

También indispensable en la cocina, la picada de ajo y perejil Gourmet Garden es una mezcla con muchas aplicaciones. Es el complemento perfecto para pescados y carnes a la plancha, ensaladas, pastas, salsas, sopas, caldos, huevos y patatas.

Disponible en Tubos de 80g."

Preparación:

Salamos el pollo y enharinamos levemente.


Ponemos a dorar en una cazuela amplia con abundante aceite.
Una vez listo sacamos en un bol aparte y reservamos.


Picamos muy pequeños los ajos y los añadimos al aceite de freír el pollo, sofreímos un minuto son parar de remover y añadimos el pollo que rehogaremos dos minutos mas para que coja los sabores.


Agregamos la picada de ajo y perejil Gourmet Garden y mezclamos bien.


Añadimos el vino y las pastillas de caldo, dejamos cocer dos minutos para que se evapore el alcohol y añadimos el agua, removemos y cocemos con la olla tapada a fuego lento al menos 20 minutos, removemos con cuidado de vez en cuando.


Mientras freímos las patatas cortadas finitas en abundante aceite de oliva bien caliente.
Sacamos y escurrimos en papel absorbente.


Una vez todo listo mezclamos el pollo con las patatas y los piquillos con mucho cuidado que no se rompa nada.


Servimos caliente.
Como os he dicho antes podemos preparar este plato con antelación y mientras comemos los entrantes y disfrutamos de una cañita darle un calentón en el horno a 150º.






Imprime esta receta