"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Terrina de pollo ternera y queso (dieta)



Tengo a mi contrario concienciado de que tiene que perder peso, pero reclamando platos distintos cada día, y aunque hay muchas formas de preparar alimentos aptos para la dieta Dukan, él tiene un problema ya que además tiene que llevarlo en tupper. Esta terrina soluciona el problema porque la podemos hacer con queso 0% y sustituir el pan rallado o la rebanada de pan de molde por el salvado de avena obligatorio por el Sr. Dukan :(

Como es para el día de soooolo proteínas, la pobre terrina no lleva ni una hoja de lechuga, por lo que sólo va acompañada de una mostaza a las hiervas, que en pocas cantidades está permitida.




Ingredientes:


400 gr. de carne de ternera picada
200 gr. de pechuga de pollo
100 gr. de crema de queso (0% para dieta)
2 huevos
2 cucharadas de pan rallado (salvado de avena para dieta)
ajo de oso
sal

Preparación:

Preparar esta terrina es así de sencillo, sólo tenemos que trocear y picar las pechugas de pollo y mezclarlas con la crema de queso, los huevos, el salvado de avena (pan rallado para los que no la preparen para dieta) y las especias. Yo he vuelto a usar el ajo de oso que es una planta silvestre con un sabor similar al ajo pero menos intenso.

Cuando tengamos todo bien mezclado, añadimos la carne de ternera picada.


Pincelamos con aceite una terrina o un molde de plum cake si no disponemos de ella y metemos la mezcla apretando bien para que quede compacta. Yo uso un spray desmoldante que no lleva calorias :)

Metemos al horno 35 minutos aproximadamente a 200º  y listo.


Dejamos que se enfríe en el mismo recipiente para que no se rompa al desmoldar y lo cortamos también en frio, aunque luego lo podemos consumir tanto en frío como si lo calentamos al microondas.


Para los que no están a dieta, pueden acompañar esta carne con una guarnición de patatas asadas y con una salsa ligera de queso o mayonesa.



Bon appétit
Imprime esta receta