"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Huevos Benedict


Los huevos Benedict que os presento son un plato típico del desayuno o brunch inglés, su origen no está muy definido, hay varias historias pero con la que me quedo es con la del millonario corredor de apuestas un poco borrachín que cuando se alojaba en el lujoso Waldorf Hotel pedía que le hicieran este plato en sus mañanas de resaca, se llamaba Lemuel Benedict y al final el hotel lo implementó en su carta.

En mi última escapada a Londres los probé, casi en las mismas condiciones que Lemuel, jeje... y os digo que es un reconstituyente perfecto acompañado de un buen batido de frutas.
Normalmente lleva bacon en lugar de salmón, pero en el restaurante que estuvimos existían las dos opciones y os digo que con el salmón resulta mucho mas delicioso.

Ingredientes para 4 personas:

- 4 huevos
- 4 rebanadas de pan de molde
- 4 lonchas de salmón ahumado
- Espinacas
- Salsa Holandesa o amostazada









Preparación:

Ponemos a cocer los huevos hasta quedar tan solo como pasados por agua (esto es muy importante, a mi se me pasaron un poco)
Y tostamos el pan en un tostador.


Preparamos la salsa Holandesa haciendo una mahonesa con mostaza de Dijon.
Reservamos.


Cortamos las rebanadas de pan en círculos y emplatamos encima de las espinacas extendidas en una fuente apta para horno. 


Colocamos encima de cada pan una loncha de salmón, el huevo y cubrimos generosamente con la salsa Holandesa.


Gratinamos unos 10 minutos hasta que doren.


Un entrante o una cena sencilla y riquisima y si os atrevéis un buen desayuno como hacen los ingleses.






El interior debe quedar líquido, por eso os digo que a mi se me pasaron un poco :-(

Imprime esta receta