04 julio 2013

Pollo en salsa agridulce con noodles y bambú


Hoy os traigo un plato que además de sencillito, rico, vistoso, exótico y colorido aporta muchísimos beneficios para nuestra salud.

El bambú es una planta que no hace mucho que incluimos en nuestra dieta, de hecho es imposible encontrarla fresca, para comer me refiero, y sólo podemos consumir la que viene conservada en botes.
Creo que podemos decir que la conocemos desde que entraron a nuestro país los restaurantes chinos, de hecho es una planta que no se da en toda Europa, al menos salvaje, y que suele venir de China, los Andes o México...


Por si alguno no lo sabe deciros que tiene muchísimas propiedades saludables para nuestro organismo, además de ser un ingrediente muy fácilmente combinable, que se puede consumir tanto en frío como en caliente, aporta minerales, casi carentes en nuestra dieta como el Silicio, responsable de la regeneración de huesos y cartílagos, es perfecto para incluirlo en dietas adelgazantes por su poder saciante y laxante dado su alto contenido en fibra y poquísimas calorías...


Y si aún así alguno duda en probarlo solo decir que es el alimento básico en la dieta de dos de los animales mas grandes y que mas energía tienen y necesitan que son los osos Panda y los elefantes asiáticos. 


Ingredientes para 4 personas:

- 2 pechugas de pollo
- 500 gr. de noodles (fideos largos chinos)
- 1 bote de tiras de bambú
- 1 bote de sofrito de salsa agridulce
- Aceite y sal













Preparación:

Cortamos en tiras finas las pechugas de pollo, salamos y freímos en una sarten amplia con aceite.


Cortamos en cuadritos no demasiado pequeños, los volvemos a echar a la sartén y añadimos los brotes de bambú, rehogamos un minuto.


Añadimos la salsa agridulce, rehogamos y dejamos cocer a fuego suave unos 10 minutos.



Mientras ponemos a cocer los noodles como indica el fabricante, tan sólo 4 minutitos.
Escurrimos, colocamos en un bol y aderezamos con un chorrito de aceite bueno.


Emplatamos colocando en el centro los noodles, con ayuda de un molde o un vaso bajo y repartimos el pollo alrededor, espolvoreamos con perejil fresco recién picado y listo.


Podemos decorar con remolacha frita que ofrece un toque de contraste.







9 comentarios:

  1. vaya receta mas rica q te has preparado. se me hace la boca agua!!!

    ResponderEliminar
  2. El bambú le da un toque espectacular a los platos de pasta, un plato bien rico nos habéis puesto! Me encanta la comida oriental. Elena a lo de las masas sin gluten son difíciles de manejar, la mayoría de ellas para q salga un buen pan o bollo tienen q quedar pastosas pero elásticas, como se ven en mis fotos, no son muy amasables sobre todo las de pan. En la receta de la pirulís la hago más compacta y menos pastosa porq salen unos panes crujientes asiq añado harina hasta que veo q la masa es manejable y no tan pastosa como la de los bollos o panes de molde. Si tienes alguna duda dimelo e intentare solucionartela.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Tiene que estar buenísimo! Me atreveré a hacerlo en casa. ¡Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita decoracion en el que el plato las dejado de carta de restaurante. Y por supuesto la receta espectacular en el que una vez mas me gusta la elaboracion de la misma. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado un plato precioso Nieves. Ya sabes que yo no soy muy de "chino", pero sin duda daría buena cuenta de este plato.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Uuuuuau que rico!!! Pues la verdad es que nunca he probado el bambú, pero mmmm este platito tiene muy buena pinta, seguro que está delicioso!! Mmmm me tocará probarlo, porque me encanta probar cualquier cosa nueva!!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Chicas con que pocos ingredientes y que plato más completo. Me encanta, que apañaditas sois, habrá que convertirse en oso panda y comprar bambú, que por cierto me recuerda a mi amado Miguel Bosé. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaaaaaa!! Se ve delicioso, a demás de sencillo, con lo que cumple todo lo que le pido a una receta, jejeeee
    Me la guardo!!!
    Unabrazo!!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!