07 julio 2013

Taste of London


Del 20 al 23 de junio en la poliglota ciudad de Londres se celebró el famoso evento Taste of London y tuve el placer de asistir.

Cuando aterricé en Heathrow el viernes 21 para pasar un agradable fin de semana con Miguel, mi prima y su marido no me podía imaginar el fin de semana que me esperaba. 

Durante dos días el Regent’s Park, un parque de los mas bonitos de Londres se trasformó en un sitio de recreo donde unir ocio, comida, bebida, famosos y gente wapa bajo el impredecible cielo de la capital inglesa.





La música, el baile y cientos de aromas nos recibieron nada mas entrar y el buen ambiente de la gente ya bebiendo y comiendo nos hacía sentirnos como niños cuando entran en una feria deseosos de montar en todo ...



Lo primero que había que hacer era comprar "coronas" la moneda del mercado, única manera de comprar cualquier cosa dentro ;-)


Mas de 400 stands de bebida, comida, artículos y productos de gastronomía aparecían por doquier ...






En formato furgón que es muy típico ingles ...


Stands de restaurantes famosos en Londres donde el propio chef te atendía como en este Restaurante de cocina Española ;-) 


... O el "archi" conocido chef de cocina francesa Michel Roux que muy amablemente posó conmigo ;-)


Stands de bebida, también española como Alhambra ...


... y vinos Berberana, donde comprabas una botella, te servías las copas necesarias y si te sobraba le la guardaban con tu nombre para no tener que cargar con ella y volvías cuando querías a rellenar... muy divertido ;-)


Planchas, barbacoas y parrillas ahumaban el ambiente ...


Cursos de cocina ...



Gastro-aulas ...


... a las que lamentablemente por el problema del idioma no asistí a ninguna :-(

Y no podemos olvidar la comida.... todo a base de mini tapas que compartíamos de dos en dos y que nos relamía a cada cual mejor... 


- Ensalada de bogabante con aguacate y mango.
- Tapa de jamón serrano con olivas
- Pasta fresca rellena de calabaza con parmesano
- Perrito caliente de salmón son salsa holandesa y cebolla frita
- Hamburguesa de vacuno con cebolla caramelizada y salsa holandesa
- Costillar sobre compota de zanahoria
- Tartar de salmón con puré de patata
- Costra de natillas con morcilla y torrezno (espectacular)
.... y muchos mas que nos comimos sin darnos cuenta de hacer la foto ...

Y si esto aún nos parecía poco nos metimos en la carpa de British Airways, gran patrocinador del evento, donde de manera gratuita pudimos disfrutar del servicio que se presentaba para promocionar viajar en business... imaginaros... 


Nada mas entrar te topabas con un camarero con cara seria que "vigilaba" las bebidas de bienvenida y mas atrás una gran barra donde repetir de lo que quisieras....


Dos habilidosos chefs cortaban sin parar carpaccio de salmón y anguila y quesos de todos los tipos...


... a la vez que guapas camareras pasaban bandejas con exquisitos pinchos...


En fin, una experiencia que recomiendo a todo el mundo.
¡¡Vamos chicas creo que esta es la excusa perfecta para la 1.0. kedada of London!! 
¿Comenzamos ya a ahorrar?
Ahí queda eso ;-)

Y a mi prima agradecerle esta fantástica experiencia que no hubiera vivido nunca si no fuera por ella y que como se plasma en estas fotos espero que dentro de muuuuuchos años podamos estar como las "viejas del paraguas"


Besos Natalia!!


12 comentarios:

  1. la verdad es q es una envidia el sitio este. Me gustaria q una iniciativa asi se hiciera por estas tierras.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante el paseo que nos has dado por esta feria gastronómica. Yo acabo de meter 20 € en la hucha, espero ahorrar lo sufiente para ir al año que viene.

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla y que envidia! Me encantan estos mercados gastronómicos había oído hablar del de Londres pero es que me habéis dejado con ganas no muchisas ganas de asistir, tenían de todo cursos stands de restaurantes donde podías disfrutar de la deliciosa comida. Gracias por transportarnos ayi.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. seguro que fue unos dias increibles y muy chulo de ver a parte de la ciudad que ya lo debe de ser.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado todo el recorrido que nos has hecho ademas tu relato ayuda para imaginar todo el paseos, me encantan tus escapaditas bueno mejor dicho tus grandes escapadas gastronomicas

    ResponderEliminar
  6. Nieves muchas gracias por compartir este precioso recorrido con todos nosotros.
    Un beso para ti y otro para Elena.

    ResponderEliminar
  7. Pués... habrá que empezar :-)

    ResponderEliminar
  8. Pués... habrá que empezar :-)

    ResponderEliminar
  9. Oooooh, Nieves!!! No lances lo del London 1.0 porque hay quien te puede tomar el testigo y liarla por aquellas tierras, ja ja ja. ¡Qué experiencia la tuya! Verde, verde de envidia por verte por aquellas tierras y sobre todo disfrutando de lo más rico de este mundo: la comida y la bebida. Espero que tomaras nota de buenas ideas que acoplar en nuestros eventos, eh.

    Y para la próxima, me avisas, que para eso vivimos a un palmo y yo te hago de intérprete, je je je.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Wow, Nieves...me tienes con los dientes bien largos de envidia. Y pensar que tengo familia y casa en Londres y se me hace taaaan fácil asistir a este evento. Me apunto la fecha para el año que viene porque es para no perdérselo. El viajecito de verano a tierras británicas lo adelantaremos y encajaremos acorde con Taste of London. Decidido!

    Bss

    ResponderEliminar
  11. No damos a basto !!!!! vamos a tener que comprar una hucha tamaño barril ... jajaja. Ya podian hacer algo asi en España porque por expositores no iba a ser .... recuerdo que de pequeña mi padre nos llevó un par de veces a una feria ligeramente parecida toda de alimentacion. Que pena que no se le ocurra a nadie!!!
    Besiños

    ResponderEliminar
  12. Voy con retraso y acabo de ver vuestra entrada, Nieves estas cosas se avisan que ya mismo fleto un avión y nos presentamos allí, con lo que me gustan estas cosas, igualitos estos canapés que los del ..............................., besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!