14 julio 2013

Samantha Vallejo-Nájera - Top Books


Durante unos meses, un programa de televisión española ha tenido pendiente a un montón de cocinillas, "Master Chef", en él un grupo de cocineros "amateur", luchaban por conseguir un hueco en este mundo de fogones y cacerolas. Un jurado se encargaba jornada tras jornada de valorar las aptitudes de los participantes y semana tras semana dejaban a alguien en el camino. Este jurado eran Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera.


Samantha es especial para nuestra "cajita", ya que en los primeros meses de este blog tuve la suerte de hacer una pequeña entrevista con ella mientras disfrutaba de uno de sus fabulosos cátering, porque si algo tiene especial Samantha, es el mimo que pone en la presentación de sus eventos. Os recomiendo que pinchéis en el siguiente enlace si queréis ver el reportaje y escuchar la entrevista: "Samantha Vallejo-Nájera entra en la cajita".


En aquella ocasión Samantha acababa de sacar su segundo libro, y tres de sus recetas también las tenemos en nuestra"cajita", el "Vitello Tonnato" y la "Crema fría de lentejas" que preparé yo, y el "Pastel de chocolate" que preparó mi sobrina en una clase con Samantha. 

Imaginaros que cuando Ruth, una de las directoras de la cadena de librerías Top Books, nos invitó a asistir a la firma del tercer libro de Samantha, la respuesta no pudo ser más inmediata: ¡Por supuesto!


Con un calor sofocante esperé a la entrada de la librería a que llegase Nieves, y una vez dentro nos encontramos con caras conocidas, en concreto con Carmen de "Rezetas de Carmen" y a Beatriz de "2 mandarinas en mi cocina". Allí conocimos también a María de "Maruja en la cocina".


Yo le puse mis dos ejemplares para que estampase su firma, porque aunque no soy excesivamente fetichista, si que quería tener sus libros dedicados, y me llevé también el ejemplar de hace dos años. Me apalanqué en una silla a su lado y allí me quedé durante toda la sesión fotográfica :-)


Samantha estuvo simpatiquísima, charló animadamente con todas nosotras, dejó que nuestras cámaras disparasen sin cesar, y se llevó nuestras direcciones de correo electrónico en su móvil. ¡Un encanto!



El libro "Quedar bien sin complicarte la vida", contiene 65 recetas que están al alcance de cualquiera, recetas  explicadas de forma sencilla, que animan a lanzarse a los fogones. Recetas para los que se inician y para los que ya llevan más tiempo entre cacerolas.Y sobre todo recetas para quedar bien.

Ruth también fue encantadora y nos contó que estas librerías son algo más. En ellas el mundo de la gastronomía está presente, por lo menos en el de la calle Fuencarral, 127 de Madrid. Utensilios divertidos, moldes y productos para la decoración gastronómica, tienen su lugar en este sitio. Además cuentan con una gran sala donde imparten talleres variados, entre ellos de gastronomía. Os recomiendo que visitéis la tienda si estáis por Madrid, o que os informéis en su Web de los eventos y talleres que se pueden impartir en otras ciudades.

Bon appétit

4 comentarios:

  1. Tuve el placer de conocerla en persona y me encantó su naturalidad y espontaneidad, además de luego quedarse a conversar con nosotras de libros de cocina y recetas como una mas.
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. cuando me invitaron a esta firma de libros para mi fue una sorpresa coincidir con vosotras y con Bea,y descubrir a una nueva bloguera Maria, Samanta me pareció como dice Nieves muy natural, y simpática, espero pronto ver alguna de sus recetas en vuestro blog.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Esto de que todas las cosas sean por la tarde me va a matar !!!! Me invitaron pero ya sabeis ... siempre me quedo con las ganas ...
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Que guapetonas estáis todas, me imagino que la seriedad que tenía en masterchef lo daba el formato del programa......muacs, muacs...
    Pasad una feliz semana.
    Mar

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!