Pimientos rellenos de pastel de carne con pisto
Esta es una de esas recetas que surgen sobre la marcha. Nieves me había traído de "Taste of London" unos ajos ahumados. Nunca los había visto, pero he tenido tiempo de olerlos bien, ya que los primeros días, toda la cocina estaba impregnada del aroma a humo. Los ajos ahumados, dicen, que tienen propiedades afrodisiacas. Yo particularmente no creo en estas cosas. Hace muchos años, le pregunté a mi ginecóloga por un alimento que decían que tenía propiedades "ocultas" y me dijo que lo único que era afrodisiaco eran las ostras, el marisco y un buen jamón. Desmostré extrañeza y pregunté ¿Un buen jamón? y me dijo: Mira, ninguno va a servir para nada, pero por lo menos te pones las botas con cosas ricas. Así que, recordando las sabias palabras de mi doctora decidí preparar un pastel de carne que llevase incluidos los ajos y rellenar estos pimientos, que como decía ella, por lo menos que sea rico.
+copia.jpg)
Ingredientes:
- 6 pimientos verdes italianos
- 500 gr. de carne picada de buey
- 2 dientes de ajo ahumado (o normales)
- 6 tomates secos en aceite
- 1 cebolleta
- 2 huevos
- 1 cucharadita de orégano
- Pisto
- Aceite de oliva
Preparación:
Lavamos los pimientos y les quitamos la parte del tallo. Sacudimos bien para evitar que queden pepitas en el interior y reservamos.
Picamos la cebolleta, los dientes de ajo y los tomates secos y los incorporamos a la carne picada.
Añadimos los huevos, la sal y el orégano, mezclamos bien y rellenamos con la mezcla los pimientos.
Colocamos sobre una fuente, salamos ligeramente y añadimos un buen chorro de aceite de oliva.
Horneamos a 200º durante 45', pero cada 15' vamos dando la vuelta a los pimientos para que se hagan por igual, y así de paso los observamos, ya que puede depender mucho del grosor de los pimientos o del horno, el tiempo final de horneado.
Servimos acompañados de pisto, cuya receta podéis ver aquí.
Se pueden comer tanto en frío como en caliente, por lo que podemos dejarlos preparados con antelación.
Bon appétit

¡Qué pintaza!! me encantan los pimientos rellenos, y éstos tienen que estar de muerte! Gracias por la receta. Un beso.
ResponderEliminarumm me encantan los pimientos verdes fritos , pero así rellenos y al horno también pueden estar deliciosos. ummm
ResponderEliminarun besote!!
vaya autentica delicia!! me encantan los pimientos rellenos y estos tienen una pinta brutal!!!
ResponderEliminarJajaja, tu ginecóloga tiene razón, creo que los alimentos afrodisíacos son aquellos que te producen placer y hacen que la velada se convierta en algo especial por lo que al estar mas relajado hay mas posibilidades de que surja el "amor" ;-)
ResponderEliminarQue frase mas sabia me ha salido jaja..
Besos
Nieves
Por cierto, adoro los pimientos!!!!
Una de esas recetas que tengo pendiente por hacer y en el que tu lo bordas y lo haces de escandalo y las dejado como se debe de hacer unos buenos pimientos, enhorabuena. Besos
ResponderEliminarUn auténtico manjar!
ResponderEliminarjajajjajaa sabias palabras las de tu ginecóloga! donde esté un buen jamón....ejem ejem :-D
ResponderEliminarNunca he probado los ajos estos pero seguro que están ricos. De lo que no tengo ninguna duda es de que me comía un par de pimientos de estos ya mismo, que cosa más buena por favorrrrrr.
Besitos ;-)
en casa de mi madre era muy habitual los pimientos rellenos y me encantan.No he probado todavia el ajo ahumado
ResponderEliminarBss