"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pimientos rellenos de pastel de carne con pisto


Esta es una de esas recetas que surgen sobre la marcha. Nieves me había traído de "Taste of London" unos ajos ahumados. Nunca los había visto, pero he tenido tiempo de olerlos bien, ya que los primeros días, toda la cocina estaba impregnada del aroma a humo. Los ajos ahumados, dicen,  que tienen propiedades afrodisiacas. Yo particularmente no creo en estas cosas. Hace muchos años, le pregunté a mi ginecóloga por un alimento que decían que tenía propiedades "ocultas" y me dijo que lo único que era afrodisiaco eran las ostras, el marisco y un buen jamón. Desmostré extrañeza y pregunté ¿Un buen jamón? y me dijo: Mira, ninguno va a servir para nada, pero por lo menos te pones las botas con cosas ricas. Así que, recordando las sabias palabras de mi doctora decidí preparar un pastel de carne que llevase incluidos los ajos y rellenar estos pimientos, que como decía ella, por lo menos que sea rico.






Ingredientes:

  • 6 pimientos verdes italianos
  • 500 gr. de carne picada de buey
  • 2 dientes de ajo ahumado (o normales)
  • 6 tomates secos en aceite
  • 1 cebolleta
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de orégano
  • Pisto
  • Aceite de oliva

Preparación:

Lavamos los pimientos y les quitamos la parte del tallo. Sacudimos bien para evitar que queden pepitas en el interior y reservamos.

Picamos la cebolleta, los dientes de ajo y los tomates secos y los incorporamos a la carne picada.


Añadimos los huevos, la sal y el orégano, mezclamos bien y rellenamos con la mezcla los pimientos. 


Colocamos sobre una fuente, salamos ligeramente y añadimos un buen chorro de aceite de oliva.


Horneamos a 200º durante 45', pero cada 15' vamos dando la vuelta a los pimientos para que se hagan por igual, y así de paso los observamos, ya que puede depender mucho del grosor de los pimientos o del horno, el tiempo final de horneado.


Servimos acompañados de pisto, cuya receta podéis ver aquí.


Se pueden comer tanto en frío como en caliente, por lo que podemos dejarlos preparados con antelación.


Bon appétit
Imprime esta receta