"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pollo en salsa agridulce con noodles y bambú


Hoy os traigo un plato que además de sencillito, rico, vistoso, exótico y colorido aporta muchísimos beneficios para nuestra salud.

El bambú es una planta que no hace mucho que incluimos en nuestra dieta, de hecho es imposible encontrarla fresca, para comer me refiero, y sólo podemos consumir la que viene conservada en botes.
Creo que podemos decir que la conocemos desde que entraron a nuestro país los restaurantes chinos, de hecho es una planta que no se da en toda Europa, al menos salvaje, y que suele venir de China, los Andes o México...


Por si alguno no lo sabe deciros que tiene muchísimas propiedades saludables para nuestro organismo, además de ser un ingrediente muy fácilmente combinable, que se puede consumir tanto en frío como en caliente, aporta minerales, casi carentes en nuestra dieta como el Silicio, responsable de la regeneración de huesos y cartílagos, es perfecto para incluirlo en dietas adelgazantes por su poder saciante y laxante dado su alto contenido en fibra y poquísimas calorías...


Y si aún así alguno duda en probarlo solo decir que es el alimento básico en la dieta de dos de los animales mas grandes y que mas energía tienen y necesitan que son los osos Panda y los elefantes asiáticos. 


Ingredientes para 4 personas:

- 2 pechugas de pollo
- 500 gr. de noodles (fideos largos chinos)
- 1 bote de tiras de bambú
- 1 bote de sofrito de salsa agridulce
- Aceite y sal













Preparación:

Cortamos en tiras finas las pechugas de pollo, salamos y freímos en una sarten amplia con aceite.


Cortamos en cuadritos no demasiado pequeños, los volvemos a echar a la sartén y añadimos los brotes de bambú, rehogamos un minuto.


Añadimos la salsa agridulce, rehogamos y dejamos cocer a fuego suave unos 10 minutos.



Mientras ponemos a cocer los noodles como indica el fabricante, tan sólo 4 minutitos.
Escurrimos, colocamos en un bol y aderezamos con un chorrito de aceite bueno.


Emplatamos colocando en el centro los noodles, con ayuda de un molde o un vaso bajo y repartimos el pollo alrededor, espolvoreamos con perejil fresco recién picado y listo.


Podemos decorar con remolacha frita que ofrece un toque de contraste.






Imprime esta receta