Torreznos de morcilla con mermelada de tomate y pimiento verde
¡Torreznos de morcilla dulces y picantes! Nada más leerlo en la carta del restaurante Zurito, decidí que ese sería el entrante que pediría para compartir, y desde luego que no me defraudaron en absoluto esas albóndigas de morcilla con su capa crujiente de torreznos sobre una cama de chutney picante de pimientos rojos y otras sobre chutney dulce de pimientos verdes. Me gustaron tanto que a los dos días decidí presentarlas en casa como aperitivo. Seguro que el restaurante Zurito no las hacen exactamente así, pero no creo que varíen mucho. Yo no quise usar picante y además tenía un bote de mermelada casera de tomate y otro de mermelada de pimientos verdes, que aunque no era la casera que yo suelo preparar era artesana de El Bierzo y está igualmente riquísima.
+copia.jpg)
Ingredientes:
- Morcillas de cebolla
- Torreznos
- Clara de huevo
- Mermelada de tomate
- Mermelada de pimientos verdes
Preparación:
Picamos los torreznos con la picadora y reservamos.
Si las morcillas las hemos comprado de las que ya vienen con un tamaño como de aperitivo, sólo tenemos que quitar la piel, pero si son grandes, tenemos que quitarles la piel y amasarlas para formar bolas. Luego las pasamos por la clara de huevo y a continuación por los torreznos picados.
Freímos nuestras bolitas en abundante aceite y luego dejamos que escurran el aceite en papel de cocina.
Las servimos sobre mermelada de tomate unas y sobre mermelada de pimiento verde otras.
Bon appétit
Imprime esta receta
Tweet

Que rico por favor! Y que original, sin duda lo tengo que probar, con lo que me gusta a mi la morcillita!
ResponderEliminarFeliz finde!
Que rico y sofisticado, me han encantado, tengo que probarlo,saludos.
ResponderEliminarGracias Mª José
EliminarMi querida amiga, que originalidad, y que ricos tienen que estar, los ingredientes me encantan todos, y asi caseritos tiene que ser un aperitivo de lujo. Un abrazo enorme preciosa
ResponderEliminarOtro abrazo para tí María, pruebalos que ya verás como te gustan,
EliminarBss
Elena
Uy, con lo enamorada de la morcilla que soy yo...me lanzaba en plancha a por ese plato y caía entero SEGURO!
ResponderEliminarBss
No te puedes hacer idea de lo bueno que está, no se si en el restaurante le pondrán algo más, pero así tal cual está estupendo.
EliminarBss
Elena
Me conquista vuestra cocina............para mi sería también el entrante perfecto, aunque para luego seguir con algo muy muy ligero jaja. Por cierto he hecho la merluza al Pedro Ximenez nos encantó.........la publicaré pero seguro que después de las vacaciones dando vos las gracias por ella.
ResponderEliminarBuen finde
Umm, esa cortezita crujiente y bien fritita ... ¡qué rica! La combinación de ingredientes es ideal, pero sin duda, lo novedoso son esos torreznos que los cubren.
ResponderEliminarFeliz finde! Besos!
Esto es vicio puro, sin más. Debe estar rico con la cobertura y muy original.
ResponderEliminarHe comprado como un kilo de tomates y llevo todo el día intentando recordar que para qué los he comprado. Si de aquí a mañana no lo recuerdo...hago mermelada....
Un besote,
Mar
Jo jo jooo, que bueno y fácil, me la apunto para el próximo sarao que tenga en casa!!
ResponderEliminarY tu no te olvides de ponerlas cuando me invites a tu casa ;-)
Nieves