"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Bizcocho al vino tinto Convento Oreja


La receta de este bizcocho me la pasó mi hermana Montse, y la tenía desde hace tiempo entre las pendientes. Tengo muchas recetas en esa misma situación, y cada vez que me topo con una me digo que no puedo esperar más para hacerla, pero otra ocupa su lugar y cada vez veo como va creciendo todo el lote que está en espera.

El detonante para sacar esta receta del cajón fue el magnífico vino Convento Oreja. Un Ribera de Duero que ya había tenido ocasión de degustar. Como sabéis Nieves y yo estamos celebrando nuestros 365 días con La Cajita y en el lote de productos que sorteamos hay dos botellas de este vino. Pensé que la mejor forma de dar las gracias era la elaboración de una receta, y esta se adaptaba estupendamente. Espero que os guste, porque os puedo decir que a nosotros nos ha encantado.


Ingredientes:


4 huevos
200 g de azucar
200 g de aceite de oliva virgen
200 g de cacao en polvo
100 g de vino tinto Convento Oreja
200 g de harina de repostería
1 sobre de levadura química








Preparación:

Este bizcocho está preparado en la THMX, pero con cualquier robot de cocina, o en un bol si no tenemos robot, podemos hacer la mezcla. Eso sí, ir añadiendo los ingredientes en el orden que indico.

Vertemos los huevos y el azúcar en el vaso de la THMX y programamos 2 minutos, velocidad 2

Incorporar el aceite y programar 1 minuto, 37º velocidad 3

Añadimos el vino tinto Convento Oreja....


 y el cacao que como el vino tiene que ser de buena calidad, programamos 15 seg. velocidad 3


 Tamizamos el harina y la levadura y lo añadimos, programando 1 minuto mas a velocidad 3

En el molde que previamente lo habremos engrasado, volcamos toda la mezcla anterior


Se introduce en el horno precalentado a 180º, durante 35 o 40 minutos. Comprobamos que está hecho pinchando con una brocheta, y si sale seca lo tenemos listo. Se deja enfriar sobre una rejilla y luego se desmolda




 Bon Appétit
Imprime esta receta