27 marzo 2012

Brazo de gitano-payo y the winner is.......



- The winner, the winner, ¿no habíamos quedado en que el premio era muy español?

-Si, Nieves je, je es que los Oscar me tienen todavía abducida.

-Bueno, bueno, lo importante es que llegó el día de anunciar quien es el ganador del sorteo "365 días con La cajita", pero antes, para ir abriendo boca, tenemos una receta que le va que ni pintada al lote de productos que sorteamos.


La receta esta vez es una aportación externa, en concreto de mi hijo Héctor, al que algunos ya conoceréis por la entrada de la boda en Teruel y por los entrantes que junto con su mujer hizo también para La cajita.  Héctor me mandó un whatsapp la otra noche con la foto del brazo en cuestión y le dije, ya que te pones mandanos también la receta, y este es el mail que recibimos:



Buenas cajita!!!

A peticion de mi madre voy a contaros una pseudoreceta. Se trata del brazo de gitano-payo el nombre del plato creo que tiene que ver ya que cuando lo estabamos preparando llevabamos una copa de vino.
En general como en toda receta las cantidades son un poco "a ojo ". Se trata de una receta sencilla y de tiempo estimado media hora.

Empecemos.

Ponemos a cocer unas patatas y a la que estamos le metemos en la misma cacerola unos huevos. Nosotros echamos de mas ya que a mi me pirran los huevos cocidos tal cual con un poco de sal. 



Mientras tanto en un bol mezclamos el relleno del brazo, a gusto del consumidor. Nosotros pusimos atun, anchoas, palitos de cangrejo, maiz, aceitunas verdes (procurar que no tengan hueso si no sera un poco incomodo de comer XD)  pero vamos se le puede echar lo que se quiera y que pegue con las patatas. Ah!!!! y alguno de los huevos que están en la cacerola.

Cuando las patatas esten cocidas las vanos echando en otro bol y las machacamos con un tenedor. Consejo echarlas y machacar poco a poco si teneis aprecio a vuestras muñecas. Añadir un par de cucharas de margarina y un poco de leche y seguir mezclando con el tenedor hasta que quede una masa parecida a un pure de patatas espesorrenquetecagas. Para los mas perezosos o que tengan un poco de prisa y en plan Falsararious Chef se puede hacer con Maggi teniendo en cuenta que tiene que quedar muy espeso.

Paso tres cojemos una tira de papel albal y ponemos la masa y la vamos extendiendo de forma que nos quede un rectangulo de masa de patata sobre el papel albal. Una vez obtenido el rectangulo ponemos el relleno encima y lo extendemos de manera uniforme. Luego nos ayudamos del papel albal para cerrar el rectangulo y transformarlo en EL BRAZO DE GITANO PAYO!!!!

Por ultimo hacemos un poco de mayonesa (pero no seais cutres hacerla que se tarda 1 minuto y esta mil veces mas buena) la extendemos por todo el brazo y decoramos la superficie con anchoas y palitos de cangrejo. Emplatamos y a comer.

Bon apetit!!!!! 






Y ahora sí, ya sin más preámbulos os decimos que la persona que se va a comer este jamón y este queso, y se va a beber este vino es...... CHAN-TA-TA-CHAN......




 
¡Noooooo!, todavía no que antes tengo que anunciar una cosa. Antes de mandarme este e-mail mi hijo me hizo una llamada para decirme que ¡¡¡VOY A SER ABUELA!!!. Sofía y Julián van a tener un primit@.

 

Y Ahora si, según el programa Sortea2, lpersona que se va a comer este jamón y este queso, y se va a beber este vino es...... CHAN-TA-TA-CHAN......





 Resultados del sorteo:
  • Puesto 1: La cocina de Trini Altea


 ¡ENHORABUENA!

29 comentarios:

  1. Lo primero mi enhorabuena a la abuelita, menudo regalazo y lo segundo jopelines que suerte tiene Trini, bueno otra vez sera,ahora en serio, mi mas cordial enhorabuena a esa maravillosa cocinera que es Trini y gracias a vosotras por haber organizado el sorteo, besos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! yo nunca he visto mujeres más enloquecidas que las abuelas, qué felices os hacen los nietos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuenas!!!! Primero, a la feliz abuela, que eso si que es el mejor premio, y después a Trini, que me alegro mucho de que le haya tocado, porque es un encanto de mujer. Ole!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Plas plas plas...pero que entrada más simpática y emotiva a la vez. No se que me ha gustado más, si cómo nos cuenta la receta tu hijo (Elena) o el hecho de que va a ser abuela por tercera vez. Biieeeeen. Te imaginao dando saltos de alegría. Mi más sincera enhorabuena (sabes que esto no lo digo de boquilla) por el nieto que viene y por el hijo tan saldo que tienes.

    Y enhorabuena a Trini que se ha ganado un lotazo de productos que ya me habría gustado a mi Otra vez será, snif. Jejeje.

    Besos a ambas y sed buenas :)

    ResponderEliminar
  5. Hoy es un día de sorpresas, por triplicado.
    ¡La Grandmother, la mayor se ha llevado!
    Porque ese hijo suyo es de lo más apañado.
    ¡Qué receta nos da, qué chico tan sazonado!
    Vaya soltura, aquí pasmada me he quedado.
    También con los huevos duros yo he flipado
    Fijaos, hasta la suerte a Trini le ha dado.
    Y un ramito de amapolas, que es de mi prado.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a la futura abuela!
    Y a la ganadora por supuesto!
    Que cosas más ricas que va a disfrutar.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Trini¡¡¡¡¡¡Menudo jamón¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena que vas ha ser abuela otra vez, qué bien.

    Trini felicidades por el pemio

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades, TRini. Que envidia más sana.
    Me ha encantado tener la posibilidad de participar en este sorteo...enhorabuena por la próxima llegada del nietecito o nietecita!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, que suerte tiene ese futuro nieto de tener una abuelita tan joven y simpática. Felicidades a Trini también y un besazo a todas.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!!! que gran noticia, no?? abuela! que bien
    La receta tiene muy buena pinta, ademas es ideal para este tiempo que ya esta llegando
    Un beso y enhorabuena tambien a la ganadora del sorteo

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas felicidades abuela, un nieto siempre es felicidad.
    Enhorabuena Trini, eres una suertuda.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Enhorabuena futura abuela!! sin duda este es el regalo mas grande que un hijo nos puede hacer, que disfruteis de la espera. Besicos

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por la llegada de ese nietecito que espero ver algún día en la cajita. Me ha encantado el brazo de gitano-payo y me he reido un montón con el nombre. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena a Trini...menuda suerte tuvo!!! Jejejejeje....y a la futura abuela...un abrazo muy fuerte y mucha suerte...la acaba de courrir uno de los mayores placeres que nos dará la vida...conocer a los nietos...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, enhorabuena por ese nieto nuevo, y muy buena la receta, pero que quieres que te diga, siento que no me haya tocado, eso si me alegro que le toque a trini, felicidades desde aqui, saludos, lola de el blog de pomporones

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena, que alegría tan grande cuando va aumentando la familia
    El bracito, pues genial además de que se le puede echar casi de todo.
    Muchas felicidades a Trini por el premio y gracias a ustedes por organizar el concurso
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, enhorabuena a la abuelaaaa! y por la receta que es estupenda.
    Y por supuesto muchas felicidades a Trini, que ha tenido una suertaza del quince!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena a la abuela y a la ganadora del sorteo.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  20. enhorabuena por ser abuela!el brazo de gitano salado me encanta
    saluditos.

    ResponderEliminar
  21. enhorabuena por esa super abuela

    ResponderEliminar
  22. ¡Cuantas felicitaciones! pero sin duda la mejor es por ser abuela, enhorabuena!!. Segundo por ese pedazo de brazo que tiene que estar de vicio. Y tercero felicitar a Trini por esos fantásticos regalos que le ha tocado. Besos

    ResponderEliminar
  23. Madre mía no me lo puedo creer yo soy la ganadora que alguien me pellizque que no me lo creo....Nieves Elena muchas gracias.

    Sabéis que me ha pasado hoy no he entrado, pero ayer intente entrar varias veces y cuando le daba a publicar se me reiniciaba el blog como si hubiese entrado en ese momento, pero no solo en vuestro blog me paso en otros y termine por cerrar el ordenador.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Con la emoción se me ha olvidado darte la enhorabuena por el nieto.

    ResponderEliminar
  25. Jooooooo yo nunca gano nada ........ bueno diré como los buenos perdedores, felicidades a la ganadora y otra vez será!!!!! y a ti muchas felicidades por el nuevo nieto y como hace tiempo que no paso a veros me he perdido la boda ..... no tengo perdon!!!!! me voy a ver el reportaje ahorita mismo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Oooooole me alegran muchísimo las dos noticias, lo de que vayas a ser abuela (Enhorabuena) por que me encantan los niñ@s por algo soy maestra de infantil y lo de que le haya tocado a mi madre :) así seguro que lo pruebo jajaja que mala soy jejeje bueno pues ya sólo me queda decir ENHORABUENA MAMÁ jijiji

    ResponderEliminar
  27. Uohhh, felicidades Trini!!!!! Qué bien que te haya tocado a ti!.
    Felicidades por ese nieto!!!

    ResponderEliminar
  28. Que suerte!!!! Felicidades :)

    ResponderEliminar
  29. Enorabuena Trini por este pedazo de regalo

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!