"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta Minnie para Sofía


¡Qué estrés!, ¡Mira que me gusta meterme en líos!. Mi hija anda embalando cosas, porque en unos días se muda de casa, y lo primero que ha empaquetado han sido los utensilios de cocina.
- ¡Pero si el cumple de la niña es ahora! ¿Y su fiesta?
- Este año no va a poder ser mamá, que tengo mucho lío con la mudanza y encima con el bebé....
- ¡Pero como vas a dejar a Sofía sin celebrar su 2º cumpleaños!
- Ya mamá, pero es pequeña y no se entera
- ¿Cómo que no se entera? ¡Si la niña lleva cantando cumpleaños feliz desde hace una mes! 
- Bueno, pues cuando ya esté instalada en la nueva casa prepararé algo
- NO, las cosas tienen que ser en su momento más o menos.  - Sofía ¿Quieres que la abuela celebre tu cumple?
- Si.

Quería preparar una tarta con Minnie, al igual que en su primer añito se la hice con Kitty, pero un año después sigo sin encontrar un curso de fondant cerca de casa y en fin de semana, por lo que me iba a tocar improvisar de nuevo, y por si fuera poco, las manualidades y yo no nos llevamos especialmente bien.



El sábado por la mañana, vispera del gran día, miré a ver que tal estaba el fondant que tenía guardado con film y en recipientes herméticos y allí me llevé el primer disgusto, el fondant rojo estaba mas duro que un CD de Rosendo. Intenté meterlo al microondas para ver si se recuperaba, pero el estado era lamentable. Una llamadita rápida a una tienda especializada y..


-¿Tenéis  fondant rojo?
- Si, nos quedan 3 paquetitos de 200 gr.
¿Suficiente para cubrir una tarta?
-No, para una tarta necesitas 1 Kg.
- ¿Y si lo estiro muuuuucho?
- No, no es suficiente
- Bueno, da igual, guardame los tres paquetes que cojo el coche y me voy para allá

Evidentemente no era suficiente para cubrir la tarta, y si teñia el fondant blanco que tenía iba a ser imposible que igualase el rojo. Luego veréis en las fotos lo que tuve que hacer.

También este año por si se me quema el bizcocho, se me cae la tarta en el último momento, viene más gente de la prevista, lo marcianos invaden la tierra y que se yo que mas cosas se me pasan por la cabeza, realicé varias tartas de cumpleaños que ya os iré poniendo. Como siempre estuve a contrarreloj y cuando empezaron a llegar los invitados tenía algunas cositas todavía en el horno, pero lo más importante Sofía tenía su fiesta, toda dedicada a Minnie.


Ingredientes:

Bizcocho:
1 yogurt de melocotón
1 medida de aceite de oliva
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura
4 huevos
1 manzana
Relleno:
Almibar
Crema de caramelo
Cobertura:
Fondant rojo y negro
Fondant de nubes color carne
Fondant de nubes blanca
1 lápiz de chocolate

Se que mucha gente usa bizcochos consistentes para las tartas con fondant, pero particularmente a mí ese tipo de bizcochos me parecen demasiado secos, y además yo no hago tartas enormes con varios pisos y cantidad de muñecos, por lo que opté por un sencillo bizcocho de yogurt, eso sí usé yogurt de melocotón y le añadí una manzana en trocitos para que estuviese más jugoso.

El bizcocho de yogur es uno de los más fáciles de hacer, porque al no tener que ir pesando cantidades lo hacemos en un periquete. Por si alguien todavía lo desconoce (me imagino que no), las medidas son las correspondientes al vaso de yogur vacio. Simplente hay que poner todos los ingredientes menos la manzana en un robot de cocina, y cuando estén bien mezclados se añade en este caso la manzana troceadita, que por supuesto es opcional. Luego se vierte en un molde y más o menos en 40' tenemos nuestro bizcocho preparado.


Para esta tarta he usado crema de caramelo para el relleno. Se corta el bizcocho por la mitad. Yo señalizo antes de cortar el bizcocho con dos palillos, para luego montarlo en la misma posición. Y para cortarlo uso un cuchillo de pan.


Una vez relleno, ponemos la mitad superior del bizcocho de nuevo en su sitio, y pintamos la superficie con un almibar que habremos hecho con antelación, con agua y azúcar. Yo lo hago en el microondas y está listo en 5'.

Y ahora viene la odisea, hay que amasar el fondant que va a cubrir la tarta, pero como ya os he dicho no tenía suficiente. Después de intentar infructuasamente que diese de sí para cubrir bien todo, terminé dejando un agujero en el centro, ya que ahí iría la cara de Minnie. Se que no es muy ortodoxo, pero yo tampoco lo soy, je, je


Luego, las que sean buenas con las manualidades, puede ir amasando y recortando el fondant con los distintos colores, pero yo imprimo la cara, la recorto y me sirve de plantilla.


El fondant de la cara está hecho con nubes. En el Lidl venden unas nubes que son bastante complicadas para separar los colores, pero uno de los colores es color carne y para esta ocasión me servía perfectamente. Si queréis ver como se hace el fondant de nubes lo podéis ver aquí.


 Con un lápiz de chocolate dibuje el resto de la cara.


Y por fin la coqueta novia de Mickey Mouse fue la protagonista de la tarta.


Aunque la protagonista de la fiesta fue Sofía, aunque la pobre se asustó cuando nos oyó a todos de golpe empezar a cantar ¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz!...

La cumpleañera con su bisabuela al lado ¿A que tengo una madre estupenda?

...Al final sopló las dos velitas...

...Y acabó abrazada a su muñeca nueva


Bon Appétit
Imprime esta receta