"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Bolas de patata de boletus y queso


Desde que estuvimos en Pamplona y en uno de los cientos de bares de tapas nos pusieron unas enormes bolas de patata rellenas de carne, no las había probado nunca antes, tenía ganas de hacerlas yo en casa como aperitivo de alguna comida pero me daba un poco de miedo ya que el puré debía ser lo suficientemente compacto para amasarlas con facilidad y sobre todo añadirle algún ingrediente extra...


Entonces llegó a La cajita un envío de Heunkove-Indekove, empresa dedicada a la elaboración de purés de patata. Abrí una lata y era la consistencia perfecta y para mas inri sonó el teléfono y unos amigos se apuntaron a comer para ese sábado... manos a la obra:

Ingredientes:

-Un bote de puré de patatas con boletus Heunkove
-Un bote de setas variadas
-Pan rallado
-Un huevo
-Aceite de girasol para freír







Y para las de queso:

-Un bote de puré de patatas 3 quesos Indekove
-Un buen queso curado

El auténtico puré elaborado artesanalmente con las mejores patatas seleccionadas con los sabores gourmet que mas nos gusten, estos que os presento y muchos mas como los de pimientos del piquillo, de trufa ...






Preparación:

Mezclamos el puré de patatas de boletus Heunkove directamente sacado de la lata con unas poquitas de las setas variadas y amasamos formando bolas grandes lo mas compactas posible.


Pasamos las bolas con cuidado por el huevo batido y el pan rallado, freímos en abundante aceite caliente y dejamos escurrir sobre papel absorbente


Hacemos el mismo proceso con las bolas de queso, mezclando primero el puré de patata 3 quesos Indekove con unos pequeños taquitos del queso que mas nos guste.


Colocamos cada bola en cápsulas para poder cómodamente comerlas con las manos en un coctail o aperitivo rápido o como entrante queda muy vistoso y también adecuado para tenedor.
Servimos calientes (podemos darle un toque de microondas si fuera necesario)


¡¡Coged una copa de vino y la que mas os guste!!


¿De boletus?



¿De tres quesos?




¡¡Una de cada!!
Imprime esta receta