"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Chistorritas sobre berenjena esparragá con huevo escalfado a la pastora


El protagonista de esta receta, aunque sólo se asoma tímidamente, es el queso de oveja Capricho de la Pastora de Quesería la Antigua de Fuentesaúco, un queso elaborado de modo ARTESANAL CON LECHE CRUDA DE OVEJA, CUAJO DE CARDO Y SAL.
Contundente, con fuerte olor y sabor, elaborado en forma muy cremosa dentro de una torta con la corteza lisa y delgada completamente comestible. 
Ideal para acompañar carnes sabrosas e intensas como estas chistorritas blancas y que además es también la sorpresa interior del huevo...

Mirad, mirad...




Ingredientes:
-1 huevo por persona
-3 chistorritas por persona
-1 berenjena
-3 dientes de ajo
-mermelada de naranja dulce







Preparación:

En aceite caliente doramos los ajos cortados en láminas y añadimos la berenjena cortada en dados, rehogamos unos minutos y reservamos caliente.


Ponemos los huevos a escalfar dentro de un papel de film bien atado relleno de queso de oveja Capricho de la Pastora y una cucharadita de mermelada de naranja.



Pasamos por la plancha con un chorrito de aceite las chistorritas y reservamos.
Calentamos en un cuenco al microondas un poquito de queso de oveja Capricho de la Pastora, con cuidado para que no se queme.


Una vez listos los huevos los sacamos de su envoltorio y emplatamos:
Extendemos a un ladito del plato un poco de queso de oveja Capricho de la Pastora caliente y colocamos encima una cama de berenjenas.


Ponemos las chistorritas encima, a un lado colocamos el huevo escalfado y decoramos el plato con un lágrima de mermelada de naranja y mas queso de oveja Capricho de la Pastora caliente.



Ese huevo me está diciendo: ¡¡mójame!!...
Con el quesito caliente y la mermelada de naranja... y esa yema en su punto...


Allá voyyyy!! Primero con un poquito de chistorrita... 

uuummm....


Y ahora ataco con el pan...


Imprime esta receta