"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Bizcocho de galletas y cereales sin harina


Había visto tartas o bizcochos de almendra en la que se sustituía la harina por ésta, pero no se me había ocurrido hacerlo con galletas.
Vi la idea en el blog "cocinandoconmicarmela" que a la vez a ella se la había dado una señora en un curso de galletas al que había asistido.

Y después del éxito de las "magdalenas napolitanas con canela sin harina" de la semana pasada me pareció una idea estupenda hacer ahora un bizcocho, ya que en casa tengo "galleta adictos", las que mas les gustan son las tipo María, no quieren otras y las devoran, así que sería un éxito seguro... lo que no me imaginaba es que gustaría tantísimo.



Ingredientes:
-1 vaso de leche entera
-3 huevos
-100 gr. de azúcar
-150 gr. de mantequilla
-1 sobre de levadura
-1 paquete de galletas
-bolas de cereales de chocolate









Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
En un bol amplio trituramos las galletas, primero con las manos y después despacito con un palo de mortero hasta conseguir un migado muy menudo.


Mezclamos bien con la levadura y el azúcar y añadimos la mantequilla derretida al microondas.


Añadimos los huevos batidos y el vaso de leche y mezclamos bien.


Engrasamos un molde generosamente con mantequilla y extendemos en el fondo una capa de bolas de cereales de chocolate (podemos ponerle los que mas nos gusten), vertemos la mezcla y horneamos 55 minutos.


Dejamos enfriar completamente y desmoldamos.
Decoramos espolvoreando con azúcar glas.


Un desayuno completo!!





Probarlo, os encantará, es delicioso y queda super esponjoso, en mi casa me han dicho que es el mejor bizcocho que he preparado hasta ahora.


Después de esta experiencia lo repetiré con otras variedades de galletas, para cambiar el sabor... uuummm ya me lo estoy imaginando, incluso ¿si le añadimos un poco de chocolate o mermelada?
Imprime esta receta