15 septiembre 2012

70º edición semanal del podcast de La cajita


- ¿Habéis pensado alguna vez como sería volver a la antigua usanza del trueque? 
- ¿Cuando nuestros abuelos y antepasados cambiaban huevos o pollos, por leche o pan?
- Pues no os creáis que eso ha desaparecido… 
- La crisis y sucesos que están azotando en estos tiempos a todos a hecho que esto lo volvamos a encontrar…
- ¿Y dónde?
- Pues mira leyendo el diario digital “diariodegastronomía.com” me llamó la atención esta noticia: “Un restaurante italiano ofrece el pago por trueque”.
- Concretamente en la ciudad de Florencia, Donella Faggioli, propietaria del L'è maiala’ ha decidido que sus clientes puedan pagar la factura a través de un intercambio de frutas, verduras, o piezas de artesanía. 
- La manera de hacerlo es proponiendo previamente en tu reserva lo que puedes intercambiar y ellos dependiendo de lo que ofrezcas te elaboran un menú, así de fácil.



- Pues es una idea buenísima a lo mejor si funciona y se extiende la voz lo podemos ver también en España… 

- ¿Y tú que podrías intercambiar? Alguna de las plantas artificiales que tienes en tu terraza? Jeje, porque huertos no tenemos y en el tema del arte no somos muy duchas…
- Tu al menos pintas y no del todo mal y podrías cambiar una cena por un cuadro… 
- AAAaaa, pues sí, entonces haría un cuadro grande para poder invitarte…

- jejeje, gracias no esperaba menos de ti… bueno, dejando a un lado el cachondeito deciros que os recomendamos os paséis por este diario gastronómico que han puesto en marcha unos jóvenes periodistas de Madrid. 
- Y en el que podemos leer noticias curiosas como esta, temas de nutrición, entrevistas, temas de mercado como ferias o jornadas o las últimas tendencias en gastronomía ecológica ...

- Y por supuesto su blog y vinoteca que son una maravilla. 
- Recordad “diariodegastronomía.com” 



- Y como siempre podéis ojear nuestro resumen, el 70 resumen semanal de Lacajita.



- Y escuchar el audio aquí:

2 comentarios:

  1. Que gracioso lo del trueque, me abuela me cuentan que lo hacia en los años que tubo la panaderia, que ella cambiaba pan por carnes y frutas que la gente del campo tenian de sobra, ahora echare un vistazo a esa pagina que recomendais Besicos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, todavía estoy sujetándome la mandíbula. Vaya trabajazo semanal que hacéis. Me ha encantado el recopilatorio. Es una forma estupenda de ver las recetas que te interesen. Alucino con vuestra capacidad. Qué suerte que podáis trabajar en equipo (aún así, es tremendo todo lo que curráis). Enhorabuena. Muchos besitos.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!