02 septiembre 2012

Rte. Tras os Montes


Cuando un restaurante te lo recomienda un amigo, tienes muchas posibilidades de acertar si vas allí, pero cuando son tres amigos distintos, seguro que haces pleno. Eso es lo que ocurrió con Tras Os Montes. Mi marido y yo ya habíamos ido a un par de sitios en Madrid especialistas en bacalao, pero aunque no estuvieron mal no llegaron al punto de que nos apeteciese repetir.



Tenía ganas de ir, porque tantas recomendaciones no podían estar equivocadas, pero ya sabéis que me gusta recorrer Madrid y comer en sus rincones, y este restaurante está retirado de la zona por donde me gusta moverme. ¡Lástima no haber ido antes! Del restaurante me gustó todo, la decoración, el servicio, la tranquilidad, y por supuesto los excelentes platos de bacalao que se pueden degustar. Más de 25 recetas del país vecino, para que podamos apreciar su gastronomía, sin olvidarnos de una extensa carta de vinos para que podemas elegir.

Me hubiese gustado traeros cada uno de los platos para que os pudieséis deleitar, pero sólo eramos cuatro comensales, así que esta es la muestra, no sin antes agradecer a Juan Carlos, el camarero que nos sirvió, que esperó paciente que fotografiase antes de dejarle servir cada uno de los platos.


Ensalada de bacalao: bacalao crudo, sobre una cama de tomate natural trituradoy aceite de oliva




Bacalao dorado: El clásico portugués. Huevos revueltos con bacalao y patatas paja



Bacalo Alentejano: con boletus y gambones



Hojaldre de bacalao en salsa de pimientos



Todos estos platos maridados con vino verde Messias, suave y refrescante

Y por supuesto terminamos con el surtido de postres

Filloa flambeada con orujo, tarta de queso, tarta de cuajada con mermelada de fresa, pastel de Belem y pastel de morango

Yo guardo la experiencia en "La cajita" y repito seguro.

Bon Appétit

4 comentarios:

  1. Me lo apunto, me encanta el bacalao, menuda variedad de recetas con este exquisito pescado, y la decoración del local fantástica, cuando vaya pediré que el amable Juan Carlos me atienda.
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Siiiiii, yupieeeee...el restaurante está en Madrid. Desde que leí en vuestra entrada anterior sobre esto me lo he estado preguntando. Menos mal que eso sólo ha sido esta mañana y no me ha quitado el sueño, jejeje.

    Yo soy una apasionada del bacalao y de la cocina portuguesa. Esta semana voy a publicar el bacalao con nata o a la nata. Y hoy he estado preparando unas croquetas de bacalao de tres maneras diferentes, que también caerán en el blog en breve. Casualidad?

    Me quedo con el chivatazo de este sitio para ir en cuanto pueda.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos todos de vuelta tiene este restaurante un aspecto muy agradable, pero como ya sabéis a mi ese tipo de platos no son de mi gusto,.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!