30 septiembre 2012

Harrods Tea


Los grandes almacenes Harrods, todo un símbolo de riqueza y alto standing en la cosmopolita ciudad de Londres...



Una gran fachada llena de banderas inglesas y mil ventanas se eleva mas de 5 plantas hacia el cielo, coronada por una cúpula que le da aún mas si cabe un aire mucho mas glamuroso.
Te abre la puerta un "cachas" que sin parar de sonreír saluda constantemente dependiendo de la hora del día con el mismo soniquete: "good morning", "good afternoon", "good bye" ... y los grandes salones de suelos de mármol con lámparas de araña se extienden por doquier con los mas caros diseños de las mas altas firmas metidos en vitrinas o expuestos en originales maniquíes...
Podrías estar viendo y disfrutando de este gran edificio horas pero la sección delicatessen de chocolates, dulces, mermeladas y tes nos llaman mas la atención... mas que nada porque podemos comprar algo, aunque sea mas caro que en cualquier lugar pero nos lo podemos permitir como recuerdo de esta visita.

Los jóvenes compraron chocolatinas de menta y naranja, los hombres se perdieron por la zona de vinos y carnes y yo me lancé hacia los tés.

Adquirí un pack de tres tipos de té, cuyas bonitas latas me llamaron la atención además de los sabores exóticos que me encandilaron como el de fresa, manzana y mango.

Al abrir las latas te embriaga un perfume a las frutas en cuestión y unas finas hierbas negras componen esta delicia.


Para tomar este tipo de té necesitamos un "cacharro" metálico que lo podemos adquirir en cualquier bazar llamado "infusor".



Elegimos una taza bonita, yo siempre digo que la taza, copa o plato donde se va a saborear la comida, un buen vino o un té o café debe ser la perfecta para que todo sepa mejor...


... llenamos el infusor con el té que mas nos apetezca ...


... cerramos y ponemos agua a hervir ...


... esperamos 3 minutos y listo para degustar con todos los sentidos...


!!Un momento de relax que suelo concederme las tardes de fin de semana, con hielo en verano y calentito en invierno!! ;-)

10 comentarios:

  1. Y entre semana recurrimos a las tradicionales bolsitas, porque en el "curro" no podemos seguir la ceremonia de un buen te. Me llega hasta aquí el olor. Ummm

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. La tarde del domingo, tapfdita con las naguas y con un té bien calentito......que relajante.
    Y con esos tés en cajita tan monos...

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de tés.. Tienen q ser deliciosos...

    ResponderEliminar
  4. Puedes poner un té para mi????
    Voy pallaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Si que tiene toda la pinta de estar delicioso este te,y las cajitas son una monada, esos grandes almacenes son una verdadera maravilla. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Aquí una enamorada de Londres, Harrods y el té!!! Cuando voy a Harrods nunca tengo hora de salida:))) bss

    ResponderEliminar
  7. ültimamente como viajo con la maleta a cuestas y sin espacio no compro ni un poco de té...ainss, los estuve viendo en mi último viaje allí pero como no me cabe nada....pues me quedo con las ganas....ainssss
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Nieves, me ha encantado tu entrada de hoy. Como buena amante de lo británico no podía ser de otra manera ¿verdad?

    Harrods es una chulada de tienda. Bien merece una visita si se está de viaje en Londres. A mí me encanta la sección de animales domésticos. Es de risa !!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Animales domésticos? Ni la he visto, como digo estos grandes almacenes son como un buen museo y no puedes verlo todo en un día... pero como voy a volver muuuuchas veces la próxima voy directa a esta sección y ya te contaré.
      Besos
      Nieves

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!