06 septiembre 2012

Tomates rellenos de tortilla de patata


Esta idea fue un auténtico flechazo, cuando la vi en el estupendo blog de Oli de Entre Barrancos. Me imagino que todos conoceréis su blog, pero si hay alguno que todavía no ha pasado, os recomiendo que no lo demoréis más, tiene consejos, trucos y recetas tan originales como esta. Oli prepara la tortilla jugosa y con guisantes y chorizo, yo he ido a la tortilla tradicional con cebolla,



 



Ingredientes:

6 tomates
3 patatas grandes
aceite de oliva virgen extra.
4 huevos
1 cebolla
sal




Preparación:


Cortamos la base de los tomates, justo donde está el rabo y los vaciamos. El primer trozo con un cuchillo tipo puntilla y luego con una cucharilla. Todo lo que quitamos a los tomates, yo lo he utilizado para untar en las tostadas y para añadir a una ensalada de lechugas variadas, pero sobre todo hay que aprovecharlo.

Una vez vaciados los tomates, los dejamos sobre papel absorvente para que escurran bien


Mientras tanto pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trozos no demasiado grandes, picamos la cebolla y freimos todo en abundante aceite de oliva a fuego medio.


Batimos los huevos e incorporamos las patatas y las cebollas, teniendo la precaución de escurrir el máximo posible el aceite de la fritura, ayudados de la espumadera. Mezclamos bien con el huevo y salamos al gusto. Reservamos.


Mientras precalentamos el horno a 180º, ponemos los tomates en el microondas durante 2', los sacamos y vamos rellenando con la mezcla de patatas y huevo. Los colocamos con cuidado en una bandeja para hacer magdalenas, o en flaneras individuales, poniendo papel de hornear entre el molde y el tomate.



Los horneamos durante 15' minutos aproximadamente. Esto dependende del horno y también si nos gusta más o menos cuajada la tortilla. Yo los tuve un poco más porque tenía un invitado que le gusta el huevo completamente cuajado.



Y listos para tomar calientes, templados, frios.... como más nos gusten, riquísimos.



 ¿No os apetece probar? Son toda una tentación...



Y como María del blog "Cosicas dulces... y alguna salada", anda de aniversario y ha convocado un concurso de recetas tradicionales del lugar en el que vivimos, y como en Madrid, además de por el cocido, se nos conoce por irnos de tapas, sobre todo por la Cava Baja, donde ponen los mejores pinchos de tortilla del mundo, hemos decidido presentar esta versión del pincho de tortilla. Os recomiendo que paséis por su blog si todavía no lo habéis hecho nunca, porque además de ser un encanto de mujer, tiene recetas muy ricas ;)

Bon appétit

13 comentarios:

  1. Qué ricos!! tengo que probar tu receta con unos tomates que me da mi yaya de su huerto que están huecos!! y tienen un sabor increíble.

    Besis

    ResponderEliminar
  2. Sí que se los he visto a Oli, están geniales las entradas que tiene de buffet, y estos tomates son una maravilla, no hay nada que me guste más que una tortilla de patatas con una ensalada de tomate. Te han quedado de maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo he rellenado pimientos de tortilla, pero nunca he probado con los tomates así que me anoto la idea
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  4. ala que ricos deben de estar chicas¡¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  5. Nunca los hemos preparado rellenos de tortilla de patata...me encanta la idea chicas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea con lo que me gustan los tomates y la tortilla es la combinación ideal, espero que a María le gusten ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Qué cantidad de piropos!! Visitaba tu blog como cada vez que publicas y me encuentro con esta sorpresa ¿ A qué están buenos? Te quedaron geniales. Gracias y besos de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha dado tiempo a avisarte, esta liada, je, je Son geniales
      Bss
      Elena

      Eliminar
  8. Que idea tan original, con los tomates no lo he visto nunca.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  9. Chicas, pues que os puedo decir? Que yo también me he enamorado de esta tapita nada más verla. Tiene un aspecto increible y además me hace mucha ilusión contar con vuestra participación en mi concursito. Os deseo un montón de suerte y os doy las gracias una y mil veces. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Entrebarrancos es blog magnífico, de lo mejorcito que hay en la red. Y oli, la culpable de su existencia, es una mujer llena de conocimiento y saber hacer. En el AIG del año pasado me toco hacerle a ella mi regalo y me encantó que se me diera la oportunidad de conocerla mejor.

    No había visto esta receta en su blog, un despiste por mi parte, pero me alegra de no habérmela perdido gracias a vosotras. La idea es estupenda. Yo conozco la de los pimientos verdes rellenos pero la versión "tomate" la desconicía...hasta hoy :)

    Bss y suerte en el concurso !!!

    ResponderEliminar
  11. Nieves y Elena, complimenti per il vostro blog! Mi piace molto e spero di riuscire a tradurre al meglio le ricette! Ma le foto sono talmente belle che si riesce a capire la preparazione anche solo guardandole!
    Mi sono unita ai vostri "miembros"... mi farebbe molto piacere se veniste a trovarmi nel mio blog lericettediziabianca.blogspot.com
    A presto!
    bianca

    ResponderEliminar
  12. Nunca lo habia visto chicas esta combinación así.Esto debe de estar muy pero que muy rico.:)
    Gracias por compartirla.Un beso
    http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!