"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Helado de cerezas negras


El año pasado, Nieves y yo estuvimos a tope con la heladera dándole caña un día si y otro también, pero este año nos lo hemos tomado con más calma. No obstante,  tenía ganas de dos cosas, de probar el azúcar invertido con los helados, y también quería probar como salen los helados con la THMX.

¿Y que mejor forma de hacerlo estando de relax en la playa? Error, en la playa, y más este año ha hecho un calor impresionante, y aunque el helado salió delicioso, me fue imposible hacer una foto decente a la copa montada. Había que decidirse o hacía la foto o nos comiamos el helado, así que opté por lo segundo, je, je

Pero como no quiero dejar pasar la oportunidad de guardar este helado en "La cajita", aquí lo tenéis tal cual, y luego cada uno que le ponga los tropezones que quiera ;)







Ingredientes:

4 yogures
100 gr. de crema de queso
70 gr. de mermelada de cerezas negras
60 gr. de azúcar invertido







Aunque como he dicho yo he utilizado la THMX, podéis seguir el proceso con cualquier robot de cocina, aunque me temo que no quedará tan untuoso, por lo menos a mi no me quedaba con mi antiguo procesador :(

Preparación:

El la THMX ponemos la mariposa en las cuchillas, e introducimos en el vaso los yogures, el queso, la mermelada y el azúcar invertido. Batimos bien durante 30' vel. 3. Cómo veréis por la foto yo he usado los yogures 0%, para restar alguna caloría, pero si lo hacéis con yogures griegos sale todavía más cremosito el helado.


Ponemos la masa en un recipiente hermético y lo metemos en el congelador durante 4 horas.


Cuando ya tengamos el helado casi congelado, lo partimos en trozos y los colocamos otra vez en el vaso de la THMX durante 20'' vel. 4. Comprobamos que tenga una textura cremosa, sino repetimos.


Volvemos a introducir en el congelador el helado hasta su consumo que podemos acompañar con unas nueces o unos mini cereales rellenos de chocolate, por ejemplo.


Bon Appétit Imprime esta receta