"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

¿Higaditos encebollados o mollejitas al ajillo?


Cuando yo era pequeña y entrábamos al mercado "típico de barrio", sí ese de los puestos donde poder comparar precios y comprar al gusto la mejor carne o el mejor pescado fresco, nada que ver con las grandes superficies de ahora, y que ya pocos quedan o la mayoría están medio vacíos... las casquerías eran uno de los puestos mas comunes y donde "casi" mas gente había.

Higaditos, riñoncitos, corazones, sesos... y demás variedad de vísceras cubrían los mostradores agotándose las existencias a mitad de la mañana por lo barato de su precio, por la gran variedad de opciones a la hora de cocinarlos (con tomate, encebollado, al vino ...) y sobre todo por lo que se valoraban por su alto grado nutritivo.


Hoy en día hemos aumentado el poder adquisitivo de las familias y nos hemos vuelto mas exquisitos a la hora de elegir nuestra dieta diaria, aparte de esto, enfermedades de animales y el alto contenido graso, aparte de otras cosas han hecho desaparecer la costumbre de comer al menos una vez a la semana estos platos como os los que os presento hoy:
Higaditos encebollados y mollejitas al ajillo, que con una buena cervecita fresca están de miedo y que mi padre cocina a menudo y hoy ha querido hacerlo para Lacajita a ver que os parece.

Para preparar los higaditos solo necesitamos salarlos...


... sofreírlos con un buen chorretón de aceite en una sartén con una cebolla en gajos y dejar templar (están mucho mas buenos), concretamente a mi madre le gustan de un día para otro y fríos de la nevera, eso va en gustos.



Y las mollejitas una vez cocidas y troceadas...


... las sofreímos igualmente con un chorrito de aceite con ajito y perejil picado, (éstas si que hay que tomarlas recién hechas y si queremos podemos regar con unas gotitas de limón).


¿Cual os gusta mas?



A mi las dos ;-)

Imprime esta receta