"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tomates rellenos de tortilla de patata


Esta idea fue un auténtico flechazo, cuando la vi en el estupendo blog de Oli de Entre Barrancos. Me imagino que todos conoceréis su blog, pero si hay alguno que todavía no ha pasado, os recomiendo que no lo demoréis más, tiene consejos, trucos y recetas tan originales como esta. Oli prepara la tortilla jugosa y con guisantes y chorizo, yo he ido a la tortilla tradicional con cebolla,



 



Ingredientes:

6 tomates
3 patatas grandes
aceite de oliva virgen extra.
4 huevos
1 cebolla
sal




Preparación:


Cortamos la base de los tomates, justo donde está el rabo y los vaciamos. El primer trozo con un cuchillo tipo puntilla y luego con una cucharilla. Todo lo que quitamos a los tomates, yo lo he utilizado para untar en las tostadas y para añadir a una ensalada de lechugas variadas, pero sobre todo hay que aprovecharlo.

Una vez vaciados los tomates, los dejamos sobre papel absorvente para que escurran bien


Mientras tanto pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trozos no demasiado grandes, picamos la cebolla y freimos todo en abundante aceite de oliva a fuego medio.


Batimos los huevos e incorporamos las patatas y las cebollas, teniendo la precaución de escurrir el máximo posible el aceite de la fritura, ayudados de la espumadera. Mezclamos bien con el huevo y salamos al gusto. Reservamos.


Mientras precalentamos el horno a 180º, ponemos los tomates en el microondas durante 2', los sacamos y vamos rellenando con la mezcla de patatas y huevo. Los colocamos con cuidado en una bandeja para hacer magdalenas, o en flaneras individuales, poniendo papel de hornear entre el molde y el tomate.



Los horneamos durante 15' minutos aproximadamente. Esto dependende del horno y también si nos gusta más o menos cuajada la tortilla. Yo los tuve un poco más porque tenía un invitado que le gusta el huevo completamente cuajado.



Y listos para tomar calientes, templados, frios.... como más nos gusten, riquísimos.



 ¿No os apetece probar? Son toda una tentación...



Y como María del blog "Cosicas dulces... y alguna salada", anda de aniversario y ha convocado un concurso de recetas tradicionales del lugar en el que vivimos, y como en Madrid, además de por el cocido, se nos conoce por irnos de tapas, sobre todo por la Cava Baja, donde ponen los mejores pinchos de tortilla del mundo, hemos decidido presentar esta versión del pincho de tortilla. Os recomiendo que paséis por su blog si todavía no lo habéis hecho nunca, porque además de ser un encanto de mujer, tiene recetas muy ricas ;)

Bon appétit Imprime esta receta