"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Corona de cangrejos y aguacate


El trabajo, la casa, quedar con los hijos, jugar con los nietos, leer un buen libro, el blog...¡Uff! parece que no llego a todo, pero aún así me gusta sacar tiempo para preparar platos ricos para mi familia. Desde que Nieves y yo empezamos este blog, mi pobre marido, que es un santo, espera impaciente las fotos de rigor antes de poder sentarse a la mesa, aunque hay veces que se impacienta. Así que de vez en cuando recurro a los platos fríos o a los platos que se pueden dejar preparados de antemano sin que pierdan absolutamente nada de sabor.



La verdad es que hasta que no he empezado a guardar en la "La cajita" todos esos platos, no he sido consciente de la variedad de ellos que se pueden preparar y preparo.

La corona que os pongo hoy es de las más sencillas, pero también una de las combinaciones que más gusta en casa, y eso que si oyen "aguacates" ya de entrada dicen que no. 

Necesitamos lo siguiente:



300 gr.  de palitos de cangrejo
1 bote de leche evaporada
2 aguacates
4 huevos
ketchup
sal

Para acompañar:

Ensalada variada, berros o canónigos
Salsa Mayonesa, rosa o crema de naranja

En un robot de cocina, o con la batidora de brazo, picamos los palitos de cangrejo y los aguacates con un picado fino y les añadiomos, les añadimos la leche evaporada, los huevos, el ketchup y la sal, mezclamos bien todo y lo ponemos en un molde de corona.




Lo ponemos al baño María durante 40' aproximadamente, comprobando pinchando con una brocheta en el centro que esté bien cuajado. La brocheta tiene que salir limpia.

Dejamos enfriar y servimos acompañado de mayonesa o una crema de naranja cuya receta podéis encontrar aquí.


- Elena, así sin aguacates me gusta mucho más

- Claro Pepe, sin aguacates ;), je, je...


Bon Appétit Imprime esta receta