27 junio 2012

Pañuelos de hojaldre con morcilla


¿Tenéis prisa? ¿Visitas inesperadas? ¿Necesitáis un aperitivo rapido y rico para el partido de esta noche? Aquí tenéis una opción. 

Los pañuelos dulces eran unos pastelitos rellenos de crema o chocolate que vendían en las pastelerías hace tiempo. Realmente no se si todavía los siguen vendiendo, aunque yo hace tiempo que no los veo. En los cumples familiares me gusta preparar mucho platos diversos, ya que al ser tanta familia tengo que hacerlos tipo bufet. Algunos de estos platos llevan algo más de elaboración, pero otros son tan sencillos como este.



Sólo necesitamos lo siguiente:






1 lámina de hojaldre
Morcillas de aperitivo Rios
Clara de huevo









Extendemos una lámina de hojaldre sobre una superficie lisa, y la estiramos con un rodillo de amasar. Luego le vamos dando dos cortes verticales y buscamos que al darle los cortes horizontales nos vayan quedando cuadrados.


A las morcillas hay que quitarles la piel y vamos poniendo en el centro de los pañuelos un trozo de morcilla de 1'5 cm.

Plegamos cada una de las esquinas del hojaldre hacia el centro y pinchamos la base con un tenedor para que no se inflen mucho por el fondo. Vamos colocando todos los pañuelos en una bandeja de horno cubierta con papel manteca.


Con un pincel, pintamos los pañuelos con clara de huevo y los metemos en el horno, al que previamente hemos precalentado a 180º. Vigilamos y cuando adquieran un color doradito los sacamos del horno y los servimos inmediatamente, aunque tengo que deciros que en frío también están muy ricos.




¿Queréis uno?


Bon Appétit

10 comentarios:

  1. Pues perfecto para esta noche, un España-Portugal en semifinales con este aperitivo y una cerveza bien fresquita es lo ideal.
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Si tuviese que elegir entre ver el partido sin pañuelitos y victoria,
    yo me quedaría con pañuelitos porque deben estar exquisitos.
    Para comérselos todos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien me venia ahora para tapear con una buena cerveza fresquita...que hambre me esta entrando!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estupendos para comer delante de la tele, me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hoy, hemos coincidido en una receta de hojaldre, a mi me encanta el hojaldre, y además lo puedes añadir a cualquier cosa.
    Estos pañuelitos han quedado muy bien, yo los había visto solo la versión dulce, pero el hojaldre se adapta a todo.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. y bien ricos,la verdad.esa morcilla me encanta

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la idea ¿conoces las morcillas dulces con almendras y pasas? a esta receta le va que ni pintado.Besos

    ResponderEliminar
  8. geniales,con morcilla nunca he probado el hojaldre...
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues si que se ven sencillos, pero de lo mas deliciosos estos pañuelos, te han quedado con un colorcito preciosos, para tomarse unos cuantos. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta receta!! Mira que es fácil, ¡y qué rica! Nunca había visto el hojaldre con morcilla, y encima qué rapidito de preparar.. Apuntado! :)

    Besos

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!