Potaje de verduras
Pensaréis que me he vuelto loca, media España en alerta por calor con más de 40 grados de temperatura y yo haciendo potajes.
Muchas veces he dicho y me reafirmo que hay ciertos platos de invierno que no me importa comerlos en verano y no solo eso sino que los suelo hacer a menudo por su sabor, valores nutritivos y sencillez y este es uno de ellos.
Además podemos prepararlo en versión light para repetir todo lo que queramos sin perder la línea.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate grande
- 1 puerro
- 4 zanahorias
- 1 calabacín
- acelgas
- judías verdes
Todas estas verduras me las han traído fresquísimas desde la tienda on-line tufruteria.es donde comprar es tan sencillo que no tendrás que moverte de casa, probadlo, yo tampoco me hubiera imaginado nunca comprando la fruta o la verdura de cada día por internet...
...además necesitaremos:
- aceite y sal
- pimentón dulce
... hasta aquí la versión light.
Y para darle sabor y calorías:
- 1 chorizo
- 1 morcilla
- 1 hueso de jamón
- tocino
Preparación:
Preparamos un sofrito con un chorrito de aceite, los pimientos picados y el puerro cortado en ruedas.
Añadimos el tomate troceado y sofreímos un par de minutos
Troceamos el resto de las verduras, la morcilla, el chorizo y el tocino y lo añadimos al sofrito, removemos un minuto con un cucharón de madera para mezclar bien los sabores, añadimos agua (sin cubrir), salamos y espolvoreamos generosamente con pimentón.
Cocemos 12 minutos desde que comience a silbar.
Listo un plato super completo y con todos los nutrientes en menos de 20 minutos (al hacerlo en la olla exprés o rápida no pierde nada de sus vitaminas)
Traspasamos a una cazuela amplia y plana y ponemos en el centro de la mesa para que cada uno se sirva generosamente a su gusto...
¿Esta ración está bien?
*Por supuesto en la versión light este paso no lo encontraremos ;-)

El comer estos potajes en verano.....hasta el tocino me como yo. Lo que suelo hacer es templar un poco, por ejemplo ayer -que mi madre se animó el día anterior a hacer un guiso de patatas con carne- me comí en la ofi un plato en frío y me sentó de miedo. Pude afrontar el resto de la jornada con un entusiasmo inusitado....bueno, me he pasado un poquillo...jijijij
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Mi madre también ha dicho siempre que los guisos en verano sientan de miedo. De pequeña no le hacía mucho caso, pero ahora tengo que reconocer que los hago, aunque como dice Mar, dejo que se templen.
ResponderEliminarAdemas con estas verduras frescas mejor que mejor.
Bss
Elena
Jajajaja, no veas como suda mi mayor cuando le preparamos estos guisos, ahora el "joio" hasta repite, le encantan todos...Me llevo tu potaje...!!!
ResponderEliminarBesos
No me perdería, por nada del mundo, este potaje; con sus verduritas
ResponderEliminary todo, en las dos versiones.
Eso de "tufrutería.es" no parece mala idea.
Para comérselo todo.
Me encanta la receta y como ves en mi blog, las verduras en casa se toman bastante, así que esta receta esta genial
ResponderEliminarNada, nada, que te doy la razón, a mi también me gustan estos platos en verano, mejor sin la carne y demás (o con un poquito para darle un toque de sabor), pero me los tomo igual. Y en invierno con la carne al completo. Me gusta muuuucho la receta, ¡vivan los potajes! no hay nada mejor :)
ResponderEliminarBesos
Pues sí que hace calor sí...pero mira, la verdurita hasta parece que refresca y en lugar de tomarnos el potaje humeando lo comemos cuando temple y listo. Besicos.
ResponderEliminarMuy rico este plato me gusta besos
ResponderEliminar