Potaje de verduras
Pensaréis que me he vuelto loca, media España en alerta por calor con más de 40 grados de temperatura y yo haciendo potajes.
Muchas veces he dicho y me reafirmo que hay ciertos platos de invierno que no me importa comerlos en verano y no solo eso sino que los suelo hacer a menudo por su sabor, valores nutritivos y sencillez y este es uno de ellos.
Además podemos prepararlo en versión light para repetir todo lo que queramos sin perder la línea.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate grande
- 1 puerro
- 4 zanahorias
- 1 calabacín
- acelgas
- judías verdes
Todas estas verduras me las han traído fresquísimas desde la tienda on-line tufruteria.es donde comprar es tan sencillo que no tendrás que moverte de casa, probadlo, yo tampoco me hubiera imaginado nunca comprando la fruta o la verdura de cada día por internet...
...además necesitaremos:
- aceite y sal
- pimentón dulce
... hasta aquí la versión light.
Y para darle sabor y calorías:
- 1 chorizo
- 1 morcilla
- 1 hueso de jamón
- tocino
Preparación:
Preparamos un sofrito con un chorrito de aceite, los pimientos picados y el puerro cortado en ruedas.
Añadimos el tomate troceado y sofreímos un par de minutos
Troceamos el resto de las verduras, la morcilla, el chorizo y el tocino y lo añadimos al sofrito, removemos un minuto con un cucharón de madera para mezclar bien los sabores, añadimos agua (sin cubrir), salamos y espolvoreamos generosamente con pimentón.
Cocemos 12 minutos desde que comience a silbar.
Listo un plato super completo y con todos los nutrientes en menos de 20 minutos (al hacerlo en la olla exprés o rápida no pierde nada de sus vitaminas)
Traspasamos a una cazuela amplia y plana y ponemos en el centro de la mesa para que cada uno se sirva generosamente a su gusto...
¿Esta ración está bien?
*Por supuesto en la versión light este paso no lo encontraremos ;-)