"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Quinta Apolonia Belondrade 2010


Un francés afincado en España, Didier Belondrade, comenzó a elaborar un vino blanco, que cada vez que lo pruebo me gusta mas.

A través de mi hermana Carmen, mi paladar ha ido descubriendo poco a poco algunos vinos  que incorporo a La Cajita.

De las Bodegas Belondrade, Quinta Aplonia Belondrade es uno de los últimos en descubrir. Un blanco joven de Castilla y León 100% verdejo. Con aroma a hinojo, melocotón y notas citrícas.


Un vino fresco y de fácil degustación que además de maridar excelentemente con el pescado y el marisco, es ideal para un buen aperitivo o una merienda como fue en mi caso.

Este vino es un ensamblaje de dos vinos, puesto que para su elaboración se utiliza el  30% de las primeras selecciones de barricas del primer vino de la casa Belondrade Lurton y el 70% del mosto procedente de viñedos jóvenes.

El Belondrade Lurton también lo tengo en mi lista, pero al ser un vino con un precio más elevado no me queda más remedio que dejarlo para ocasiones muy especiales.

Chin-Chin


Bon Appétit

Imprime esta receta