"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Quinta Apolonia Belondrade 2010


Un francés afincado en España, Didier Belondrade, comenzó a elaborar un vino blanco, que cada vez que lo pruebo me gusta mas.

A través de mi hermana Carmen, mi paladar ha ido descubriendo poco a poco algunos vinos  que incorporo a La Cajita.

De las Bodegas Belondrade, Quinta Aplonia Belondrade es uno de los últimos en descubrir. Un blanco joven de Castilla y León 100% verdejo. Con aroma a hinojo, melocotón y notas citrícas.


Un vino fresco y de fácil degustación que además de maridar excelentemente con el pescado y el marisco, es ideal para un buen aperitivo o una merienda como fue en mi caso.

Este vino es un ensamblaje de dos vinos, puesto que para su elaboración se utiliza el  30% de las primeras selecciones de barricas del primer vino de la casa Belondrade Lurton y el 70% del mosto procedente de viñedos jóvenes.

El Belondrade Lurton también lo tengo en mi lista, pero al ser un vino con un precio más elevado no me queda más remedio que dejarlo para ocasiones muy especiales.

Chin-Chin


Bon Appétit

Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Me has hablado muchas veces de este vino, me lo apunto en mi lista a ver si lo pruebo.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese brindis, y el collar, no veo pintadas las uñas.
    Yo también lo probaría.

    ResponderEliminar
  3. Pues tendré que probarlo.... antes no me gustaba el vino pero en los últimos tiempos me estoy aficionando a mi copita de blanco con muchas comidas, y este tiene que estar muy rico. Me lo apunto!

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...