"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Milhojas de cerdo con crema de mostaza


En esta ocasión he preparado el cerdo a la mostaza con 1/2 lomo, pero la mayoría de las veces lo hago con solomillos de cerdo. Evidentemente con los solomillos no puedo hacer la forma de milhojas, lo que hago es cubrirlos con el queso y jamón.. La receta me la dió mi hermana Montse hace ya varios años. ella siempre usa también solomillos, porque acorta mucho los tiempos de horneado.

Los frutos secos que utilizo también varian según la ocasión, pero esta vez lleva unos orejones de Ecosalim, que estaban tan jugosos que alguno no llegó a la fuente mientras los preparaba, je, je.




Ingredientes:

 

1/2 lomo de cerdo
Queso cheddar en lonchas
Jamón serrano
Mostaza a la antigua
Mostaza de Dijón
200 ml. de nata líquida 18%
1/2 lata de cerveza
50 gr. de orejones Ecosalim
Sal






Cogemos el lomo de cerdo y le vamos fileteando, dando cortes de medio centímetro sin llegar hasta el final, para que se nos quede como si fuese un libro.


Salamos al gusto y vamos poniendo cada uno de los cortes una tira de queso y otra de jamón serrano.


Cuando tengamos todos los cortes rellenos, tenemos que cerrar el lomo. Para ello podemos optar como en este caso por pinchar dos brochetas, una por cada extremo, o bien podemos atarlo con un cordel. Lo ponemos en una fuente de horno y reservamos. La opción de las brochetas la vi hace ya algún tiempo en Internet (lo siento, son de estas cosas que te quedas con la imagen sin más y no recuerdo donde) y es la que más cómoda me parece.


En un bol mezclamos los dos tipos de mostaza con la nata líquida, y cubrimos con la mezcla el lomo de cerdo.


Añadimos la cerveza y los orejones Ecosalim y metemos al horno que tendremos precalentado a 200º durante 50-60 minutos.


Cuando la carne esté lista, si hemos usado el cordel lo retiramos y servimos las porciones. si hemos usado las brochetas, cortamos el lomo de forma transversal (esta opción es mucho más vistosa) y luego retiramos las brochetas para poder servir.


Separamos unos cuantos orejones, y el resto los pasamos por la batidora junto con la salsa y servimos en salsera aparte.


¡Éxito seguro!


Bon Appétit


Imprime esta receta