"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pan de molde de leche y canela con naranja confitada


Os presento mi primer pan de molde, tenía muchas ganas de preparar uno y creo que el resultado ha sido genial.
Yo soy asidua consumidora de tostadas, cada mañana me preparo mi café con leche, muy, muy caliente y una tostada con mermelada, me gustan los sabores de fresa o ciruela y para diario la consumo "diet", ya sabéis hay que cuidarse, pero cuando llega el fin de semana me doy el caprichito. Suelo levantarme pronto para hacer algún bizcocho, galletas o magdalenas con bastante mas contenido calórico claro, pero un día es un día... y este domingo me decidí por fin a preparar pan de molde, la combinación de sabores no es casual, la canela y la naranja son ideales como desayuno, de hecho un buen zumo de naranja y un toque de canela en el café son mi debilidad.


En este caso nos podemos ahorrar la mermelada, os aseguro que no necesita añadirle nada mas porque su propio sabor es tan rico que por sí solo está de muerte. ¡Probadlo!!

Ingredientes:
- 400 gr. de harina
- 265 ml. de leche
- 120 gr. de azúcar
- 8 gr. de sal
- 1 sobre de levadura de panadería
- 1 rama de canela
- canela en polvo
- cortezas de piel de naranja
- naranja confitada









Preparación:

Primero infusionamos la leche con el azúcar, la ramita de canela y las cortezas de cáscara de naranja,  ponemos a calentar en una cazuela y llevamos a ebullición, apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar durante 5 minutos.


Mientras mezclamos la harina con la sal y la levadura...


... escurrimos la naranja confitada y la colocamos en el centro del bol de harina en la que habremos hecho un pocillo y que añadiremos también la leche infusionada habiendo retirado previamente las cáscaras de naranja y la ramita de canela.


Mezclamos con ayuda de un cucharón de madera...


... nos quedará una masa algo pegajosa por lo que aceitaremos y harinaremos otro bol donde reposará hasta doblar su volumen al menos 1 hora tapado con un paño húmedo en un lugar cálido, yo lo meto al horno a 50º.


Una vez listo amasamos y quitamos el aire sobre una mesa enharinada...


... damos forma alargada y engrasamos el molde en el que hornearemos y de nuevo dejaremos reposar otros 45 minutos de la misma manera que antes...


Con el horno precalentado a 200º coceremos 25 minutos con calor arriba y abajo.
Una vez listo dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos por la superficie con canela en polvo.


Un desayuno para toda la familia...




... cortamos con cuidado en rebanadas y podemos guardar en una bolsa bien cerrada en la despensa manteniéndose fresco al menos 4 días...


¿Quién se apunta a desayunar?





¿Un mordisquito?




¡¡Jugoso, jugoso y un sabor excepcional!!

Imprime esta receta