"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta corazón de trufa y calabaza


Aunque no se donde guardar tantos moldes, me apetecía tener uno con forma de corazón, pero de silicona que abultan menos. Cada vez que veía uno en algún comercio lo cogía, pero antes de ir a la caja me arrepentía pensando en el espacio y lo volvía a dejar en la estantería.

Pero el día que tuve que salir corriendo a comprar fondant para la tarta Minnie de mi nieta Sofía, llevaba tanta prisa que no me dió tiempo al arrepentimiento, y salí con mi fondant y mis dos flamantes moldes en forma de corazón. Y como no sabía si al final la tarta Minnie saldría bien, ya que no tenía suficiente fondant para cubrir la tarta, lo primero que hice al llegar a casa fueron dos bizcochos de calabaza para tener en la recámara por si fallaba.

Así que aquí os dejo otra de las tartas que hice ese día.



Para la Tarta:

Dos bizcochos de calabaza
1 tableta de chocolate fondant
100 ml. de nata

Frosting de trufa:

200 gr. de nata para montar
35 gr. azúcar
110 gr. de chocolate fondant

Preparación:

Para los bizcochos de calabaza podeis ver la receta aquí. 


Cuando estén los bizcochos hechos, se dejan enfriar y se cortan por la mitad para rellenarlos.


Para preparar el frosting, mezclamos la nata con el azúcar y la calentamos en el microondas durante 3'. Incorporamos el chocolate en trozos pequeños y lo ponemos un minutos mas en el micro para que funda y ligue con la nata. (Yo lo he tenido 1', pero revisé a los 30'' para que no se quemase)


En algún blog leí que lo mezclaban directamente en la THMX, poniendo el azúcar con la nata durante 6' vel. 2 temperatura 90º  y luego añadiendo el chocolate durante 30''

Yo he preferido la primera opción porque es a la que estoy más acostumbrada, de cualquier manera el siguiente paso es enfriar bien el chocolate con la nata para luego poderlo montar.

Una vez bien frio, lo montamos con las varillas eléctricas, con la THMX o con las varillas manuales, eso a gusto del consumidor


 Rellenamos los bizcochos...


... En  un cazo ponemos a calentar la nata con el chocolate y cuando este esté fundido, lo dejamos templar y luego cubrimos los dos bizcochos y decoramos.



Enfriamos al menos durante un par de horas.


El contrateste del bizcocho de calabaza con la trufa es estupendo.



Bon Appétit
Imprime esta receta