"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de peras


Aunque no suelo ver muchas series de televisión, la que me engancha me engancha para siempre. Ese es el caso de "Mujeres Desesperadas". Esta serie, además de conseguir que desconecte de todo pasándomelo pipa con las aventuras de estas 4 amigas, me deja "idiotizada" cuando Bree Van de Kamp hace alarde de sus dotes culinarias y nos ofrece multitud de deliciosos platos.

(Imagen de Internet)

En una ocasión me llamó poderosamente la atención una tarta de peras. Aunque yo uso las peras para la elaboración de algunos bizcochos, nunca había preparado una tarta con ellas, porque nunca me habían llamado la atención. Esta tarta quedó en mi subconsciente, por eso cuando me topé con la que preparó Isabel de La cocina de Frabisa (pasaros por su blog porque tiene cosas estupendas), ya no lo dudé ni un minuto y me puse manos a la obra. Además tenía un tarro de miel de azahar de Int-Salim, que le iba a dar el punto perfecto.



Ingredientes:





  • Masa de hojaldre
  • 3 peras conferencia
  • Miel de azahar Int-Salim
  • 100 gr. de azúcar
  • 4 yemas de huevo grandes
  • 200 gr. de queso crema
  • 400 gr. de leche
  • 1 sobre de cobertura para tartas
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 1 limón
  • 50 gr. de maicena




Preparamos la crema de queso de la siguiente manera:

 Si la hacemos en la THMX, ponemos la piel del limón durante 1' a vel. 10. Luego se pone la mariposa y se añade la leche, la crema de queso, el azúcar, las yemas de los huevos y la maicena. Mezclamos 15'' Velocidad 3 y programamos 9' velocidad 2 a 90º (Antes de tener la THMX todo esto me sonaba a chino, je, je)


Isabel, también nos cuenta la forma tradicional de preparar esta crema: Ponemos toda la leche menos medio vaso en un cazo junto con el queso y la piel del limón y antes de que rompa a hervir añadimos el azúcar y bajamos la potencia para que no llegue a ebullición. En la leche reservada disolvemos la maicena y añadimos a la mezcla anterior. Retiramos la piel del limón y vamos incorporando poco a poco las yemas de los huevos batiendo con varillas para  que se vaya mezclando todo bien. Llevamos a ebullición sin dejar de mover.

En THMX o tradicional, reservamos la crema tapada con un film de plástico para que no se haga esa telilla tan desagradable. Las claras las congelamos para utilizar cuando las necesitemos, como por ejemplo en un bizcocho de claras.


Precalentamos el horno a 180º  y vamos estirando la masa de hojaldre con un rodillo para que quede más finita. Forramos con la masa un molde redondo bajo, pinchamos toda la base para que no se infle y metemos al horno durante 10' tapado con papel de alumnio para que no se dore todavía.


Mientras tanto cortamos las peras en láminas finas y las regamos con el zumo del limón para evitar en la medida de lo posible la oxidación.

Cuando tenemos precocida la masa, vertemos la crema de queso por encima y la extendemos bien y vamos poniendo las peras  bien colocaditas. 


Mezclamos el zumo de 1/2 limón con la miel y pintamos por encima de la tarta. Volvemos a meter en el horno esta vez unos 15' ó 20'



Para terminar, y una vez fria, pintamos por encima con brillo de cobertura para tartas, siguiendo las instrucciones del fabricante.


Esta tarta es súper ligera, riquísima, ¡Ummm, una delicia!. 


Tomando esta tarta en familia me sentía como si estuviese en Wisteria Lane, je, je


Bon Appétit
Imprime esta receta