Wok de langostinos con bambú y setas sobre pan de gambas
Tenemos pocos platos de cocina oriental en La cajita, Elena y yo somos mas tradicionales dentro de que siempre nos gusta innovar en nuestros platos y darles nuestro toque personal, somos muy de producto españoles.
A mí me gusta mucho la cocina china, de echo al menos una vez al mes vamos a comer o cenar a un restaurante chino, ¡Elena noooo! tuvo una mala experiencia en una ocasión y no ha vuelto, de echo se cree a pies juntillas todos los "bulos" que se rumorean por ahí acerca de este tipo de restaurantes.
En unas de las muchas promociones de productos de otros países esta semana en el super tocaba "cocina china" y llené mi cesta con varias cosas...
Preparé este plato que es uno de mis favoritos de la carta de los restaurantes chinos!!
Ingredientes:
- 1 Bote de brotes de bambú
- 1 Bote de setas Sii-take Eco-Salim
- 12 langostinos cocidos
- 1 bolsa de pan de gamba
- Aceite de oliva de ajo
- 1/2 chile pequeño
- salsa de soja
- Semillas de sésamo Int-Salim
- Semillas de sésamo Int-Salim
Preparación:
Poner en un Wok o sartén las setas escurridas, los langostinos y un chorrito de aceite de ajo.
Saltear un par de minutos.
Saltear un par de minutos.
Añadir la salsa de soja y el chile triturado.

Se me hace la boca agua..........
ResponderEliminarReceta copiada!!
un besazo
Por cierto un éxito las albóndigas de curry y manzana
un besazo
Nos alegra que te gustasen las albóndigas. Ya nos dirás algo de estos langostinos
EliminarBss
ME ENCANTA LA COMIDA EN WOK¡¡¡¡
ResponderEliminarOS HA QUEDADO DE LUJO¡¡¡¡
BESOTES
Que pena no poder degustar estos platos a mi socio no le gustan nada y a mi que me gusta probar comidas nuevas tengo que aguantarme..pero la receta de hoy creo que puede colar ¿no?
ResponderEliminarbss
Desde luego, sois muy distintas las dos, es una de las ventajas que tenemos, así tenemos platos más variados, a mi sí me gusta la comida oriental, en casa nunca la he hecho, habrá que intentarlo.
ResponderEliminarbesos,
Aunque es cierto que, como dice Nieves no soy muy amiga de los restaurantes chinos por una mala experiencia, he comido varias veces en un restaurante oriental, que por desgracia ha cerrado con la crisis, en el que los platos me gustaban un montón.
ResponderEliminarLa cocina oriental no me gusta para todos los días, pero si de vez en cuando. Lo que no me gusta nada son los sitios a los que vas a comer lo que sea porque es barato. Me gustan las cosas de calidad.
Por cierto, estos langostinos si que me los como, je, je
Bss
Elena
que plato mas exotico! la verdad es que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarsaluditos y gracias por vuestras felicitaciones!
Para decir verdad, voy pero poco, pero si lo cocinas tú mañana me voy a comer a tu casa ya que se ve delicioso.Besitos hermosa.
ResponderEliminarTengo que reconocer que la cocina oriental no es de mis preferidas, e incluso entiendo a Elena... jaja, no es que me crea lo bulos pero... ufff, no se, ¿y si...? :) Bueno, en cualquier caso, la propuesta de hoy tiene muy buena pinta y estoy segura que para un amanta de la cocina oriental sería todo un lujo.
ResponderEliminarUn beso
Hoy estais sembradas...pedazo de wok...me voy a cenar a tu casa...vale!!!
ResponderEliminarBesos