"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

10 años de Convento Oreja


Vendimia de 2002 ... vendimia de 2012...

10 años, una década, dos lustros de sueños, ilusiones, momentos felices, momentos que recordar con alegría, alguna pena, pero un gran proyecto que día a día se mantiene y prospera y ya tiene un lugar privilegiado dentro del complicado mundo de los vinos, gracias a la ilusión de sus socios, hombres y mujeres con familia, hijos y sus propios trabajos rutinarios que sacan y dan todo de si mismos por llevar a cabo y conseguir lo que hoy es "Convento Oreja"





Tenemos un par de reseñas de esta bodega en Lacajita, además de su tienda en el lateral del blog, por lo que nos toca de familia y sobre todo por la calidad y buen gusto de sus vinos y hemos tenido la gran suerte de ser invitadas a la presentación de su Roble 2011 y su 10º aniversario.


En el Ayre Gran Hotel Colón, en pleno corazón de Madrid la noche del martes entramos en la sala Europa repleta de gente, amigos, familiares, socios ... personas que estábamos ahí para apoyar, dar nuestro ánimo y disfrutar juntos a la vez que rememorar recuerdos y primeros tiempos de esta uva de la Ribera del Duero que nos unía a todos de una u otra manera.


Los anfitriones nos recibieron al igual que los camareros que se te acercaban por doquier con bandejas repletas de copas con este caldo, comenzamos por catar el joven...


... después le siguió el crianza y empapándolos ambos con un exquisito jamón y un queso de lujo llegaron los discursos, emotivos como siempre orados por Antonio Vaquero y la presentación del vino por parte de la enóloga Silvia ...


... que culminó con un baile flamenco que animó a jóvenes y mayores a arrancarse en palmas mientras esperábamos con entusiasmo el reserva "Memoria"


Una sola copa fue suficiente, todos queríamos disfrutar y saborear pausadamente impregnándonos con el "gran lujo" de esta bodega que con tanto mimo han conseguido, un reserva 2006 que despertó en mas de uno al "sumiller" que todos llevamos dentro provocando corrillos en los que se conversaba del color, aroma, punto en boca, paladar ... con opiniones de lo mas variopintas y que como conclusión sacamos que en vinos "no está todo escrito". 


Y con la alegría en el cuerpo nos despedíamos hasta el año siguiente deseando un buen año de lluvias, que es el buen tiempo del campo, para que la vendimia del 2013 sea igual o mejor que estas 10 que ya han pasado y que nos viéramos todos igual de guapos, en el mismo sitio y a la misma hora el 20 de noviembre del 2013.

Chin, chin, ¡¡salud!!



Imprime esta receta