06 noviembre 2012

Pechugas rellenas a la griega


Estas pechugas las preparé este verano en la playa.

Reunión familiar, todo preparado con bastante antelación para poder disfrutar cuando llegue la familia, dejo para el último momento la receta de las pechugas de pollo que he sacados de una revista de cocina de Thermomix. Hace un calor insoportable, ya que llevo con el horno y los fuegos encendidos desde las cuatro de la tarde. La cocina de la playa no tiene ventanas, da directamente al salón. Tengo tiempo, me bajo a la piscina, me refresco un poco y subo de nuevo a ultimar los preparativos, pero conmigo empiezan a subir mi marido, mi hija, su marido y los niños. La casa ya es un caos total, todos quieren arreglarse a la vez para estar estupendos cuando lleguen los demás invitados (una de mis hermanas y su familia, no os vayais a creer). Yo empiezo a atacarme, alguien mete a la pequeña Sofía (poco más de dos años) en la cuna para que entretenga a su hermano. Se ve que no le hace gracia la idea e intenta escapar tirándose literalmente de cabeza. Un golpe seco y un golpe tremendo, la niña no reaccióna. al final rompe a llorar y vemos que tan solo tiene un chichón enorme. Suena el timbre, por primera vez en muchos años mi hermana y su familia son puntuales.

Llegan los cinco  impecables, parecen un anuncio de Heno de Pravia. Mientras tanto yo estoy recién duchada con un vestido de playa por encima y un turbante en la cabeza para que se vaya secando el pelo, mi hija envuelta en una toalla de baño, mi yerno sin camisa y mi marido abrochándose la suya y por supuesto las pechugas sin terminar.



La cena es tipo coctel, así que se terminan de hacer mientras vamos picando otros platos.No hay tiempo para preparar una salsa de yogur que pensaba poner como acompañamiento (no estaba en la receta origianl), otro día será. Es una receta sana, ya que está cocinada al vapor y si os apetece es así como se prepara.
Ingredientes:
4 pechugas de pollo sin piel y con el solomillo
200 gr. de queso feta
30 gr. de aceitunas negras
12 tomates secos
Piel de limón
2 dientes de ajo
Pimienta
Perejil fresco
Albahaca 
Sal
2 mazorcas de maiz precocidas
Aceite de oliva
500 gr. de agua para el vapor


Preparación:

Troceamos los tomates en la THMX 5'' vel. 7. Añadimos el perejil, la pimienta, la sal, la piel del limón, y los ajos y trituramos todo 5'' vel. 6


Incorporamos el queso, la albahaca, las aceitunas y mezclamos 3'' vel. 4. Reservamos


Ahora preparamos las pechugas, haciendo un corte por debajo del solomillo a modo de bolsillo. Vamos rellenando las pechugas con la mezcla reservada. Envolvemos las pechugas y cubrimos con el solomillo la parte central. las salpimentamos por fuera y las pintamos con aceite de oliva. Con un film de cocina, empaquetamos cada una de las pechugas rellenas, teniendo mucho cuidado para que queden muy apretaditas y no se abran.


Colocamos las pechugas dentro de la Varoma de la THMX. Para todos aquellos que no conozcáis la Thermomix, la varoma es la bandeja para la cocción al vapor que trae la máquina. Evidentemente podéis cocer las pechugas al vapor en cualquier olla o cacerola tradicional.

Cortamos las mazorcas en cuatro trozos cada una, las salamos y las echamos un chorrito de aceite y las envolvemos en papel de alumnio. Colocamos cada trozo de mazorca en el cestillo de la THMX.


Ponemos los 500 gr. de agua en el vaso de la THMX, introducimos el cestillo con las mazorcas y colocamos encima la varoma. Programamos 20', temperatura varoma, vel. 2. Pasado este tiempo abrimos la varoma con cuidado, y damos la vuelta a las pechugas de pollo. Programamos 10 ' más a la misma temperatura y velocidad.

(Aquí es cuando se desmoroña la pequeñaja y se acaba la sesión fotográfica para el paso a paso)

Cuando estén cocinadas las pechugas, las desenvolvemos con cuidado y las cortamos en rodajas. Servimos acompañadas de las mazorcas de maiz.



Bon Appétit

14 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué situación más bochornosa, no?, je,je. A mi me pasa que cuando tengo todo preparado y listo con mucha antelación los invitados se retrasan, pero cuando la que lleva retraso soy yo, los invitados se adelantan. Y eso lo llevo fatal me encanta tenerlo todo listo antes, pero bueno, nada se puede hacer en contra de eso. De todas formas el plato es una delicia, y se prepare con antelación o no, seguro que es para disfrutar de él en familia. Me llevo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaaaaaaaa!!! que pintaza tiene estoooooooooo!!!! me encanta, tiene que estar super rico!!! Jo cada día os lo currais más!!!
    Un besazo enorme , enormeeeeeee y gracias por la recetuqui!!!!!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es q es una putadilla lo q te ha pasado.
    respecto a la receta, de 10!!! impresionantemente rica
    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿Quien dijo que las vacaciones en la playa son un completo relax? jeje, esta historia lo demuestra... a mi también me saca de quicio cuando dices a tus invitados "sobre las 9" y empiezan a llegar a partir de las 7 para tomar una cañita gggrrr... y la escusa: "es que nos aburríamos en casa" gggrrr y como tu dices yo con estos pelos!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Como dice nieves después de las vacaciones en familia necesito unas yo sola.
    Estupendas estas pechugas me gustan mucho es tipo de recetas
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que como digo yo, los enanos están fabricados a prueba de golpes, jaaja Pobrecita mía.
    LAs pechugas geniales,
    Beistos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, menos mal que todo quedó en un susto, son super fuertes los pequeñuelos!
    Me ha gustado mucho esta receta, el pollo relleno me gusta un montón.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Que ricas con ese relleno tan mediterraneo! me ha encantado la receta..un besotee

    ResponderEliminar
  10. Elena, ya veo que no soy la única que pone recetas de verano en noviembre.
    Me han encantado las pechugas con ese relleno, es un plato que tiene una presentación muy buena.
    Es una pena que no puedas ir a la quedada, ya te contaremos.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Muy completita con ese maiz.
    Al final me la he comprado la thermomix. Ya te picare algunas recetitas.

    ResponderEliminar
  12. Vaya un relleno espectacular...me encanta, para mi seguro con vuestro permiso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Elena, por Diosssss...sólo de leer tu entrada me estreso (y mira que eso es difícil, jajaja).

    Menos mal que, al final, saliste airosa de la situación, que la niña no se abrió la cabeza en dos y que todos disfrutásteis de una cenita de verano estupenda. Eso salta a la vista.

    Bss

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!