12 noviembre 2012

Ensalada normanda, receta de mi primer blog


Hace unos meses, poniendo orden en un armario, apareció mi primer blog. ¡Uy, perdón! lo que apareció en el armario fue mi primer bloc de cocina. Muchas veces he comentado, que como muchos de vosotros, tengo recopiladas recetas de revistas, además de múltiples libros de cocina, y que una de las funciones del blog, era tener todo ubicado en un mismo sitio, y disponible para todos. Pero francamente, no recordaba mi primer cuaderno, en el que esccribía recetas que me daban, o transcribía las que veía publicadas en algún sitio y me parecían interesantes para hacer.




Os podéis imagina la alegría que me dió ver el cuaderno separado por primeros platos, segundos y postres con mi caligrafía de hace 30 años.


 En el bloc en cuestión, al abrirlo por la parte posterior, descubrí apuntes de Ciencias Naturales y Matemáticas, seguramente para la preparación de algún examen.


La mayoría de las recetas de este bloc las preparé en su momento, otras las he seguido haciendo ya de cabeza, y el encontrarme con este cuaderno me ha servido para ver la evolución de las recetas que he seguido preparando en este tiempo. No se cuantas de esas recetas meteré en "La cajita", de momento os dejo esta ensalada normanda que me gustaba mucho y no había vuelto a hacer desde entonces.



 
Ingredientes:

3 patatas
3 manzanas
1 apio
1/2 bolsa de mezcla de ensaladas
3 cucharadas de vinagre
200 gr. de nata líquida
1/2 limón
perejil
pimienta
sal
unas gotas de paprika


Preparación:

Lavamos las patatas, las cortamos por la mitad y las metemos 8' al microondas (en la receta original las patas las cocía con piel, pero ahora me gusta hacer las patatas con el microondas porque tardo menos y me gusta mas como quedan). Las pelamos y las dejamos enfriar.

Cuando estén frías las cortamos en medias rodajas.Pelamos las manzanas, las sacamos el corazón y las partimos en trozos. Lavamos el apio y lo partimos en juliana o en rodajitas finas

Batimos la nata, el vinagre, el zumo de 1/2 limón, la pimienta, la sal, la paprika y el perejil.


Mezclamos las manzanas, las patatas y el apio con la salsa.


Colocamos en un bol la mezcla de ensaladas formando una cama y ponemos encima la ensalada.


Servimos muy fria.


Rápida, fácil y muy rica


Bon Appétit

14 comentarios:

  1. Yo también tengo mis libretas cargadas de recetas. Esta ensalada me parece deliciosa. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Como me ha gustado ver este "blog" con tu letra, fotos, todo tan curradito!! Si realmente Lacajita estaba en tu destino, sin quererlo ya tenias una en papel ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado ver las fotos del bloc...es una paada, tdo bien escrito y con ss fotos...ahoraa disfrutar de nuevo deel y hacernos esas recetas tan ricas, cmo esta esnlada que tiee una pinta increible! un beso

    ResponderEliminar
  4. Una ensaladita muy rica, pero lo que más me ha gustado es ese bloc que nos enseñas, vaya curiosa que eras, pegabas hasta las fotos de las recetas, me ha encantado, de verdad. Menudos recuerdos te vendrían a la mente al verlo ¿no?.
    Besinos y gracias por compartirlo con nosotras.

    ResponderEliminar
  5. Pues ese blog, perdón bloc, je,je, es un tesoro, yo también tenía uno y no se por dónde andará, ojalá tuviese tanta suerte como tú de encontrarlo. No dejes de seguir poniendo esas recetas, seguro que son todas estupendas com oesta ensalada normanda que ha quedado apuntada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desesperes Lidia, seguro que algún día aparece. Yo alguna más seguro que pongo, porque he visto algunas que me gustaban mucho

      Eliminar
  6. Que de recuerdos :) La receta es estupenda! Yo conservo un bloc de mi madre todo un tesoro.
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. q rica..yo tambien tengo un cuadernito asi

    ResponderEliminar
  8. Yo no se ni donde tengo los apuntes después de tres mudanzas de casa...ahora en el ordenador, esta claro...da gusto tener esos recuerdos...La ensalada me la anoto...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nos ha encantado a todos tu caligrafía y las fotos.....
    Bueno, la receta también, ya sabes que a mi me encantan las ensaladas, es mi plato preferido después de los dulces.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, ya se que en cuestión de ensaladas eres de las mías ;)

      Eliminar
  10. Qué cosa más bonita Elena, es precioso ese cuaderno. Me encantará ver qué recetas nos enseñas de tu época de jovencita. Si son como esta ensalada entonces me tendrás pegadita a la pantalla esperando a que publiques...jajaja.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el recetario de tu tía, pero cuando lo encontré me dió una alegría enorme ;)

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!