"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Brownie a la taza en 5 minutos


Ojeando una revista me encontré un artículo dedicado integramente al dulce, se titulaba "Ruta para golosas", y lo primero que figuraba era esta receta del blog "la receta de la felicidad". En el artículo decían que este blog había sido recomendado nada más y  nada menos que en el The Wall Street Journal.

No me lo podía creer, el blog de SandeeA que sigo desde hace casi dos años, nada menos que en un periodíco de prestigio y en una revista de tirada nacional. Como ilustración del artículo, venía la receta del brownie en taza, fácil rápido y sin necesidad de pesar. ¡Podía hacerlo!

Tengo que decir que vi la receta mientras disfrutaba de un fin de semana en la playa, y no tenía intención de cocinar, pero un brownie para el desayuno y en 5 minutos no se puede considerar cocinar, así que me puse manos a la obra. Al ir a prepararlo me di cuenta que había algo que no tenía la receta... grasa. Aún así lo hice, añadiendo unas nueces para que fuese más brownie.

¡M....! algo esta mal. No ha subido como debía, la textura es demasiado compacta y aunque está bien de sabor, ha quedado con una forma un poco amorfa. Ya de regreso a Madrid, y con la conexión a Internet para poder consultar la página de SandeeA, pude comprobar como la revista se había comido el aceite de oliva y la Nuttela de la lista de ingredientes. Me imagino que al maquetar no les cuadraba los suficiente, y con poca profesionalidad cortaron por lo sano.


Yo ya he preparado otras veces el brownie en microondas, y Nieves ha preparado el bizcocho a la taza, y sin poder comparar estos bizcochos con los realizados en horno tradicional, esta forma rápida de preparar un dulce para el desayuno o la merienda es una opción bastante aceptable, por lo que ya con los ingredientes correctos seguro que lo vuelvo a preparar.

Ingredientes:

6 cucharadas de leche
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar
1 huevo
3 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharadas de Nuttela
3 cucharadas de aceite de oliva
4 caramelos tipo tofee
1/2 cucharadita de levadura
12 nueces




Preparación:


Mezclamos todos los ingredientes menos los toffes y las nueces

Habría que añadir también el aceite y la Nuttela que no estaban en la receta de la revista
Ponemos la mezcla en dos tazas y añadimos en cada una las nueces picadas y dos toffes.


Metemos 1,45' al microondas cada taza y listo




Desde luego que cuando le puse los ingredientes que le faltaban estaba superior, aunque como he dicho antes de sabor estaba muy rico.


Mucho más esponjoso, pero igual de rápido. Porque lo bueno que tiene es que se hace en tan sólo 5 minutos.




Bon Appétit
Imprime esta receta