"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Crepes de chorizo


"Mas feliz que un niño con zapatos nuevos"
Esta frase es uno de los dichos que mas me gustan y que mas ciertos me parecen ¿cómo nos sentimos todos cuando estrenamos algo? ¿ropa, zapatos ... incluso un peinado nuevo o un pintalabios de un color atrevido?
Pues a mi me ocurre también con muchas mas cosas de la vida diaria, estrenar unas sábanas nuevas, un mantel bonito, una copa de vino ... incluso un juego de sartenes, sí, sí, eso fue lo que estrené al fin de semana pasado, estaba harta de las viejas sartenes en las que todo se pega y que están ya tan peladas que te da pena hasta frotarlas con un suave estropajo porque parece que hasta se quejan, pues bien, ¡¡a la basura, ya habéis cumplido vuestro trabajo, me voy al super a comprar unas nuevas!! ... y estas eran perfectas...



¿Y que mejor manera de estrenarlas que preparando algo tan delicado como unos crepes?
Y como Trini del blog "La cocina de Trini Altea" está de concurso con una receta que lleve CHORIZO preparé estos para participar.

Ingredientes para 6 crepes:

- Un trozo de chorizo tipo de Cantimpalo
- 1 tomate pequeño
- 1 pimiento verde pequeño
- media cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 litro de leche
- 20 gr. de harina
- queso emmental para rallar
- comino molido
- romero
- sal
- aceite de girasol
- Un bote de Dr. Oetker para hacer crepes



El preparado de Crepes de Dr. Oetker es ideal para preparar este delicioso bocado tanto dulce como salado en dos minutos y con la textura perfecta sólo necesitamos 400 ml. de leche y agitar un minuto escaso, probadlo merece la pena tenerlo siempre en la despensa, además si nos sobra podemos conservarlo en la nevera durante 30 días.












Preparación:

Comenzamos preparando el relleno haciendo una bechamel de chorizo.
Picamos bien el chorizo con ayuda de una picadora y sofreímos en una sartén con aceite de girasol de manera que cubra el fondo, pero no demasiado.
Añadimos la harina y removemos un minuto para que se tueste un poco y tome los sabores.


Añadimos entonces chorritos de leche poco a poco y removemos esperando a que espese, volveremos a poner leche las veces que necesitemos hasta conseguir la textura adecuada, suave y cremosa.
Vertemos en un bol, procurando dejar el aceite que veremos que sobra en la sartén y reservamos.


En el aceite del chorizo hacemos un sofrito con la verdura y el ajo picados.
Salamos y espolvoreamos con las especias.


Vertemos entonces encima la bechamel y mezclamos a fuego suave un par de minutos.
Reservamos y mantenemos caliente.


Preparamos los crepes con el preparado Dr. Oetker siguiendo las instrucciones que podemos ver en el lateral del bote.
Dentro hay unos polvos que primero debemos homogeneizar agitando el bote antes de abrir durante un minuto.


Añadimos leche hasta la marca cerramos bien y agitamos durante otro minuto, nos aseguraremos de que no queda nada en el fondo y se ha mezclado bien metiendo una cuchara hasta el fondo del bote y viendo que no hay nada sólido, ni grumos (podemos templar un poquito la leche para mejorar la disolución)


En una sartén buena, antiadherente o nueva como la mía ;-) ponemos una nuez de mantequilla, extendemos con una brocha de silicona y vertemos la medida de una taza pequeña del preparado de crepes.


Dejamos cocer a fuego medio un minuto hasta que dore, le damos la vuelta, tostamos por el otro lado y sacamos. 
Repetimos esta operación tantas veces como nos de el preparado, a mi me salieron 6 crepes.


Montamos los crepes cubriendo con el relleno de chorizo un cuarto de crepe, doblamos por la mitad y de nuevo por la mitad y rellenamos la parte superior.
Repartimos el queso rallado por encima al gusto y listo.







¡¡Delicioso de veras!!

Y recordad siempre esto, el éxito de un plato y su presentación también depende de la buena calidad y el buen estado de nuestro menaje de cocina.
Imprime esta receta