"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Crujiente de foie al caramelo



Hace ya bastante tiempo que había visto en el blog "Fresa y Pimienta" unas porciones de foie cubiertas de caramelo. Guardé la receta, porque el foie en casa gusta mucho, aunque me corto mucho en comprarlo por el aporte calórico que tiene. Más tarde vi unos lingotes de foie con caramelo en el blog "Tobe gourmet" y decidí que era hora de probar esa deliciosa delicatessen.

La elaboración es de lo más sencillo, pero su sabor es espectacular.





Ingredientes:

Un bloque de foie
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de sal Maldon


 

Preparación:

Cortamos en pequeños bocados el foie y los metemos 30' en el congelador para que se endurezcan y se adhiera mejor el caramelo.


Tenemos preparado un trozo de papel de horno y mientras en un cazo preparamos el caramelo con el azúcar y un poco de agua. Mientras preparamos el caramelo no dejamos de remover para evitar que se queme. 


 Cuando el caramelo tenga un color dorado y esté en estado líquido, lo vertemos rápidamente en el papel de horno y espolvoreamos por encima la sal Maldon.


Esperamos a que solidifique y hacemos un paquete con él. Luego rompemos con ayuda de la mano del mortero, machacando hasta que nos queden trozos pequeños.


Impregnamos los trocitos de foie por todos los lados con el caramelo de sal y ya tenemos un aperitivo para queda bien.


Fácil ¿no?


Yo ya lo he hecho varias veces. 


¿Te animas?


Bon Appétit
Imprime esta receta