"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Ensalada normanda, receta de mi primer blog


Hace unos meses, poniendo orden en un armario, apareció mi primer blog. ¡Uy, perdón! lo que apareció en el armario fue mi primer bloc de cocina. Muchas veces he comentado, que como muchos de vosotros, tengo recopiladas recetas de revistas, además de múltiples libros de cocina, y que una de las funciones del blog, era tener todo ubicado en un mismo sitio, y disponible para todos. Pero francamente, no recordaba mi primer cuaderno, en el que esccribía recetas que me daban, o transcribía las que veía publicadas en algún sitio y me parecían interesantes para hacer.




Os podéis imagina la alegría que me dió ver el cuaderno separado por primeros platos, segundos y postres con mi caligrafía de hace 30 años.


 En el bloc en cuestión, al abrirlo por la parte posterior, descubrí apuntes de Ciencias Naturales y Matemáticas, seguramente para la preparación de algún examen.


La mayoría de las recetas de este bloc las preparé en su momento, otras las he seguido haciendo ya de cabeza, y el encontrarme con este cuaderno me ha servido para ver la evolución de las recetas que he seguido preparando en este tiempo. No se cuantas de esas recetas meteré en "La cajita", de momento os dejo esta ensalada normanda que me gustaba mucho y no había vuelto a hacer desde entonces.



 
Ingredientes:

3 patatas
3 manzanas
1 apio
1/2 bolsa de mezcla de ensaladas
3 cucharadas de vinagre
200 gr. de nata líquida
1/2 limón
perejil
pimienta
sal
unas gotas de paprika


Preparación:

Lavamos las patatas, las cortamos por la mitad y las metemos 8' al microondas (en la receta original las patas las cocía con piel, pero ahora me gusta hacer las patatas con el microondas porque tardo menos y me gusta mas como quedan). Las pelamos y las dejamos enfriar.

Cuando estén frías las cortamos en medias rodajas.Pelamos las manzanas, las sacamos el corazón y las partimos en trozos. Lavamos el apio y lo partimos en juliana o en rodajitas finas

Batimos la nata, el vinagre, el zumo de 1/2 limón, la pimienta, la sal, la paprika y el perejil.


Mezclamos las manzanas, las patatas y el apio con la salsa.


Colocamos en un bol la mezcla de ensaladas formando una cama y ponemos encima la ensalada.


Servimos muy fria.


Rápida, fácil y muy rica


Bon Appétit
Imprime esta receta