"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pechugas rellenas a la griega


Estas pechugas las preparé este verano en la playa.

Reunión familiar, todo preparado con bastante antelación para poder disfrutar cuando llegue la familia, dejo para el último momento la receta de las pechugas de pollo que he sacados de una revista de cocina de Thermomix. Hace un calor insoportable, ya que llevo con el horno y los fuegos encendidos desde las cuatro de la tarde. La cocina de la playa no tiene ventanas, da directamente al salón. Tengo tiempo, me bajo a la piscina, me refresco un poco y subo de nuevo a ultimar los preparativos, pero conmigo empiezan a subir mi marido, mi hija, su marido y los niños. La casa ya es un caos total, todos quieren arreglarse a la vez para estar estupendos cuando lleguen los demás invitados (una de mis hermanas y su familia, no os vayais a creer). Yo empiezo a atacarme, alguien mete a la pequeña Sofía (poco más de dos años) en la cuna para que entretenga a su hermano. Se ve que no le hace gracia la idea e intenta escapar tirándose literalmente de cabeza. Un golpe seco y un golpe tremendo, la niña no reaccióna. al final rompe a llorar y vemos que tan solo tiene un chichón enorme. Suena el timbre, por primera vez en muchos años mi hermana y su familia son puntuales.

Llegan los cinco  impecables, parecen un anuncio de Heno de Pravia. Mientras tanto yo estoy recién duchada con un vestido de playa por encima y un turbante en la cabeza para que se vaya secando el pelo, mi hija envuelta en una toalla de baño, mi yerno sin camisa y mi marido abrochándose la suya y por supuesto las pechugas sin terminar.



La cena es tipo coctel, así que se terminan de hacer mientras vamos picando otros platos.No hay tiempo para preparar una salsa de yogur que pensaba poner como acompañamiento (no estaba en la receta origianl), otro día será. Es una receta sana, ya que está cocinada al vapor y si os apetece es así como se prepara.
Ingredientes:
4 pechugas de pollo sin piel y con el solomillo
200 gr. de queso feta
30 gr. de aceitunas negras
12 tomates secos
Piel de limón
2 dientes de ajo
Pimienta
Perejil fresco
Albahaca 
Sal
2 mazorcas de maiz precocidas
Aceite de oliva
500 gr. de agua para el vapor


Preparación:

Troceamos los tomates en la THMX 5'' vel. 7. Añadimos el perejil, la pimienta, la sal, la piel del limón, y los ajos y trituramos todo 5'' vel. 6


Incorporamos el queso, la albahaca, las aceitunas y mezclamos 3'' vel. 4. Reservamos


Ahora preparamos las pechugas, haciendo un corte por debajo del solomillo a modo de bolsillo. Vamos rellenando las pechugas con la mezcla reservada. Envolvemos las pechugas y cubrimos con el solomillo la parte central. las salpimentamos por fuera y las pintamos con aceite de oliva. Con un film de cocina, empaquetamos cada una de las pechugas rellenas, teniendo mucho cuidado para que queden muy apretaditas y no se abran.


Colocamos las pechugas dentro de la Varoma de la THMX. Para todos aquellos que no conozcáis la Thermomix, la varoma es la bandeja para la cocción al vapor que trae la máquina. Evidentemente podéis cocer las pechugas al vapor en cualquier olla o cacerola tradicional.

Cortamos las mazorcas en cuatro trozos cada una, las salamos y las echamos un chorrito de aceite y las envolvemos en papel de alumnio. Colocamos cada trozo de mazorca en el cestillo de la THMX.


Ponemos los 500 gr. de agua en el vaso de la THMX, introducimos el cestillo con las mazorcas y colocamos encima la varoma. Programamos 20', temperatura varoma, vel. 2. Pasado este tiempo abrimos la varoma con cuidado, y damos la vuelta a las pechugas de pollo. Programamos 10 ' más a la misma temperatura y velocidad.

(Aquí es cuando se desmoroña la pequeñaja y se acaba la sesión fotográfica para el paso a paso)

Cuando estén cocinadas las pechugas, las desenvolvemos con cuidado y las cortamos en rodajas. Servimos acompañadas de las mazorcas de maiz.



Bon Appétit
Imprime esta receta