"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta Irish Cream Fudge


He descubierto muchas cosas de la vida y rutina de los ingleses desde que mi marido se fue a ese verde país por trabajo, cosas curiosas de su día a día como los horarios de trabajo y ocio, su manera de conducir, su educación, su manera de saludar, como disfrutan de una tarde de liga inglesa... y por supuesto de su gastronomía, en cada escapada de fin de semana, que no han sido pocas, que he ido para allá he vuelto con sabores nuevos en mi paladar y en mi maleta, galletas, chocolates, caramelos ...




¡¡¡uuummmm... sobre todo eso, estos caramelos que me compró mi marido como detalle la última vez que fui y que ya no puedo vivir sin ellos!!

"Suave y aterciopelado en boca, se funde sin apenas darte cuenta en crema irlandesa que pasa por garganta como una caricia dejando intenso regusto final".

Parece una nota de cata ¿verdad? pues podría serlo ;-)

Imaginé entonces lo exquisita e irresistible que sería hacer una tarta con ellos... y me puse manos a la obra:

Ingredientes:

- 1 caja de Irish Cream Fudge (Caramelos de crema irlandesa)
- 750 ml. de nata especial postres
- 200 ml. de leche entera
- 2 sobres de cuajada

Para la base:
- 4 napolitanas de chocolate (magdalenas, sobaos...)                      
Para el crumble:

- 1 caja de Irish Cream Fudge (Caramelos de crema irlandesa)
- 6 galletas tipo "Digestive"
- canela molida

Preparación:

Preparamos la base pulverizando las napolitanas en una picadora, extendemos el polvo resultante en la base de un molde (desmoldable) con ayuda de una cuchara apretando bien y asegurando los bordes.
Reservamos.



Preparamos ahora la crema irlandesa de caramelo poniendos en una cazuela la nata, la leche y los Irish Cream Fudge  ligeramente deshechos con la mano, a fuego medio y mezclamdo hasta que se disuelvan completamente con ayuda de una varilla para evitar grumos. 


Añadimos después los sobres de cuajada y dejamos que rompa a hervir, mantenemos el hervor suave unos minutos hasta que coja consistencia.


Retiramos del fuego y dejamos reposar unos 6 ó 7 minutos para que temple un poco.
Removemos de nuevo con las varillas antes de verter en el molde para deshacer la película superior que se habrá creado al comenzar a cuajar.
Metemos en la nevera al menos 4 horas. (Mejor hasta el día siguiente)


Preparamos el crumble que cubrirá la tarta triturando el otro paquete de Irish Cream Fudge junto con las galletas y la canela.
Repartimos cuidadosamente por encima con una cuchara asegurándonos bien de que queda completamente cubierta y lo mas homogénea posible. (No apretar, se deja caer)


Desmoldamos con cuidado y listo.


Yo la presenté en la misma base del molde porque es una tarta muy delicada para traspasarla a otra bandeja.




¿Sabéis quién se comió este trozo tan hermoso? Si, si, el responsable de que descubriera esta exquisitez, mi marido ;-) ¿Quién si no?






Cremosa y fresca!! ... y muy, muy dulce!!


Tarta inspirada de "Donutisima" del blog Pasen y degusten
Imprime esta receta