"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta tártara de alcachofas y pavo 0%


Seguro que Elena ha usado la salsa tártara en mas de una receta que ha metido en Lacajita, pero a mí, me saltó el chip de prepararla cuando la usó para estas "patatas con salsa tártara" ... ella nos indicaba que se podía usar para compañar carnes, pescados y verduras, super socorrida y versátil así que yo para darle una vuelta mas de tuerca decidí usarla como protagonista del sabor de esta tarta, apuntad:


Ingredientes:

- 1 bote de alcachofas cortadas en cuartos
- Tiras de pavo dorado a la parrilla
- 2 rodajas de piña en su jugo
- 4 claras de huevo
- 200 ml. de leche desnatada








Ingredientes para la salsa tártara:

- 2 pepinillos en vinagre grandes
- 8 aceitunas sin hueso
- Mayonesa 0%
- Mostaza














Preparación:

Preparamos primero la salsa tártara picando los encurtidos y mezclándo bien con tres cucharadas grandes de mayonesa y un chorrito de mostaza. Reservamos.


Preparamos ahora la mezcla de los ingredientes de la tarta batiendo hasta espumar las claras con un poquito de sal, añadimos la leche, las tiras de pavo, las alcachofitas, la piña en trocitos pequeños y mezclamos.


Añadimos a todo la salsa tártara y mezclamos completamente.

Preparamos nuestro molde antiadherente y horneamos a 200º unos 45 minutos o hasta que la veamos doradita y bien cuajada.


Dejamos enfriar y desmoldamos:






De verdad ¡¡0%!!
Imprime esta receta