27 abril 2013

102º edición semanal del podcast de La cajita - KDD Zaragoza


- Todavía estoy con la resaca de la KDD zaragozana del pasado sábado.
- No me extraña, nos bebimos hasta el agua de los floreros.
- Pero mira que eres exagerada, je, je. Me refiero a la reseca emocional.
- La verdad es que fue estupendo coincidir 30 blogueros de distintos puntos en una ciudad.
- El primer encuentro en la estación del AVE de Atocha. Allí nos juntamos los de Madrid, Marga de AcibecheriaRosalía de RossgastronómicaBeatriz de 2mandarinas en mi cocinaCarmen de Rezetas de CarmenCarmen de Yerbabuena en mi cocinaIDania de El aroma de IDaniaYolanda de Cocido de sopa
Carmen de Tía Alia Recetas, Elena de Las cosas de Cósima, Kuki de Cocina prét-â-porter, Mar de La cocina de Mar,Teresa de Casa Tere y por supuesto nostras.






- En hora y media llegamos a la estación de Zaragoza. Salíamos del tren como colegialas al recreo, fotos en el andén y de repente se oye una algarabía, miramos hacia el otro lado del andén, y ahí, al final de las escaleras mecánicas vemos como otro AVE había traido directamente desde Barcelona a Montse de A bell bultoAna de 5 sentidos en la cocinaDolores de Blog de cuina de la DolorssDolores de Mi gran diversiónSilvia de Chez Silvia,Silvia de Y sigo en la cocinaMiquel de Les receptes de MiquelNeus de Cocinando con Neus y Maria Jose de Las recetas de MJ
- Besos, risas, saludos, abrazos, presentaciones....poco a poco fuimos poniendo cara a los blogs, haciéndolos más entrañables todavía.


- Beatriz de Sin salir de mi cocina y Paula de Con las zarpas en la masa, dos de las blogguer zaragozanas esperaban también para ser nuestros cicerones particulares.
- Nunca les agradeceremos bastante la dedicación que pusieron en llevarnos de la mano por su ciudad. 
-Todavía veo la cara del conductor de autobús cuando todo el grupo nos subimos pagando de uno en uno el 1,35 € que costaba el billete.



- Y la espera ante la puerta del mercado, donde se unieron al grupo Mª Pilar de Cocinica de Benas, Marisa de Cocinando en Mislares y Susana de Delantal o mandil, el resto de zaragozanas.
- Y desde Logroño Beatriz To be gourmet y desde Bilbao Virginia de Sweet and sour y de Valencia Marisa de Thermofan.
- Todos juntos riendo y charlando ante el precioso edifico del mercado.


- Y todos juntos huyendo cuando decidimos no esperar a la guía y nos escapamos a ver la basílica del Pilar, je, je
-Otra vez parecíamos críos de parvulario, je, je. ¡Pobre novia! Casarse en el Pilar, y encontrarse con una pandilla de blogueros en las fotos.


- Y una excursión del INSERSO, no lo olvides, que esos además iban en chandal, je, je. Luego todos juntos entrando en la taberna"El Lince",je, je. El pobre camarero se quedaría loco cuando le pedimos 30 cañas y 30 guardia civiles.
- Es cierto, los guardia civiles eran unos mini bocadillos con tomate pepino, pimiento y sardina arenque. Podías elegirlo picante o normal.
- Tú y yo nos lanzamos como lobas a por ellos
- Sí, es que los uniformes siempre me han tirado, ja, ja
- El pincho nos había abierto el apetito, así que degustamos todoooos y cada uno de los platos que nos habían preparado en el restaurante Antonio.




-Una maravilla de menú, si señor. Torreznos con alioli de almendra tostada, ensalada de rulo de cabra y frutos secos. alcachofas naturales fritas en tempura y alioli de almendra tostada, steak tartar al estilo de la casa, rissoto de boletus y crujiente patamulo, paella de bogavante gallego y de postre bizcocho de coco en sopa de chocolate blanco con helado de vainilla.

- Y todo ello regado con un buen vino, que gracias al buen hacer de Beatriz de Sin salir de mi cocina, nos habían hecho llegar de Bodegas Aragonesas. Las botellas de Coto de Hayas pasaban de las botellas a las copas con alegría.


- Y a los postres otra sorpresa, porque tanto Beatriz Sin salir de mi cocina, como Paula de Con las zarpas en la masa, habían hecho un par de llamaditas, y teníamos para cada bloguero una bolsa con Alimentos made in Aragón.y otra con productos LACASA, que no veas como se le quedó la cara a mi nieta Sofía cuando se la enseñé.




-Antes de volver al AVE, también entramos a tropel en una tienda de dulces típicos.
- De nuevo volviendo loco al personal, je, je
- Y llevamos toda la semana como he dicho al principio, de resacón
- Contando anécdotas, visitando los blogs de nuestros compañeros de aventuras...
- Pero todo sin dejar de preparar recetas para meter en nuestra cajita
- Eso, eso, y sino os lo creéis podéis ojear nuestro magazine semanal para comprobarlo.


- Y también escuchar como os lo contamos.



Gracias Carmen, Yolanda, Neus, Beatriz y Paula por la organización y Miquel por la idea.
¡¡¡Nos vemos en la próxima!!!



18 comentarios:

  1. Un resumen que va en la línea de lo que soléis hacer para vuestro blog. Comentario va, comentario viene, con un poco de chispa en cada palabra.

    Me he deleitado con las fotografías, porque ninguna estaba vista hasta ahora. Ni tan siquiera esa en la que estamos bajo la marquesina dentro de la estación de Delicias. Estoy segura de que estabais deseando publicarlas. Son todas divertidísimas.

    Una más para el recuerdo ... :)

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que madrugadora Yolanda, como no podía ser otra que tu la primera en comentarnos algo ;-)
      Y la del autobus es genial no?
      Todas están en el dropbox común!!
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  2. hoy hace ya una semana y ha sido una semana en donde cada uno hemos explicado nuestra visión del encuentro y que ha sido de disfrute total¡¡.A estas horas el sábado pasado llegábamos la peña catalana a Zaragoza y os esperemos 1 hora que se nos paso enseguida y allí empezó esta maravillosa aventura de encuentro que tan bien contáis escrito y hablado,me encanto conoceros en persona y poner caras humanas a las chicas de la cajita,sois fantásticas.
    buen finde
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas horas nerviosas en la cafetería del tren hablábamos de lo bien que lo pasaríamos con vosotros y de toda la gente que íbamos a conocer y la imagen vuestra allí arriba con la estación desierta parecía de película.
      A ver cuando la próxima, pero en Barcelona eh!! Adoro vuestra ciudad ;-)
      Buen finde
      Nieves

      Eliminar
  3. A estas horas ya estábamos dándonos achuchones , besos y disfrutando.. Esperando volver a repetirlo
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señora y el guardia civil con la cañita que bien entró jejej...
      ¡¡¡A por la próxima!!!
      Besos
      Nieves y Elena

      Eliminar
  4. Es verdad que aportáis fotos nuevas y una chispaaaa... ¿Será por la cerveza?.
    El tiempo pasa y ya hace una semana justo ahora, que nos encontramos y lo disfrutamos. Tuve el placer de charlar mucho con vosotras en la comida y espero repetir. Ya sabía yo que a tu nieta le encantarían los chocolates.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo decimos, fuiste una compañía fantástica, charlamos de todo, como si nos conociéramos de toda la vida, esperamos volver a encontrarnos pronto.
      Mil besos y cuidate mucho ;-)
      Nieves y Elena

      Eliminar
  5. Hola preciosas, tampoco os habéis quedado cortas con vuestra entrada. Me ha encantado recordar lo que estábamos viviendo hace una semanita.
    Me parece que nos podremos ver el próximo día 19 de mayo ¿verdad?.
    Un besote muy fuerte y que paséis un buen finde. Yo quería haberme pasado por expotarta pero me parece que con el catarrazo que me he cogido va a ser del todo imposible.....
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tenemos tan claro Mar, estábamos en lista de espera y aún no sabemos nada, así que va a ser difícil.
      Pero nos veremos pronto segurp ;-)
      Besos
      Nieves y Elena

      Eliminar
  6. A pesar de comer en mesas diferentes, me encantó coincidir con vosotras. ¡Vaya crónica habéis hecho. Un besazo enorme para las dos. Nos vemos muy pronto.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que la kedada no ha sido este finde que sino estariamos empapadisimas...

    Gracias por vuestra ayuda chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo también esta mañana me he acordado pensando que ya estaríamos a estas horas en Zaragoza, hemos coincidido en poner el mismo día la entrada, o sea que no penséis que habéis sido las últimas.
    Lo he puesto en el otro blog, os dejo el enlace:
    http://gastroaventurasdecarmen.blogspot.com.es/2013/04/quedada-bloggers-en-zaragoza.html
    besossssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Chicas! me encantó conoceros y coincidir con vosotras!!! lo pasamos fenomenal y lo mejor coincidir con tantas amigas estupendas conlas que comparto afición. Estuve genial organizado y por supuesto nada hubiese sido igual sin la simpatía y lo entrañable de cada uno de los protagonistas de este día!. Bss y enhorabuena por una crónica tan estupendisima.

    ResponderEliminar
  10. Antes de irme a la cama os quiero decir que me ha encantado vuestro podcast de esta semana...¿por qué será? Una crónica diferente a las publicadas hasta ahora y con unas fotos geniales. La del bus me encanta :)

    Nos vemos en poquito, yupiiieeeee !!!

    ResponderEliminar
  11. Lastima no haber podido ir me hubiera encantad pero me alegro que lo pasarais tan bien besos

    ResponderEliminar
  12. Genial vuestra post y vuestra crónica!! Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  13. Una entrada preciosa chicas, como es habitual en vosotras. Las fotos tambien me han encantado¡¡¡¡ Me dijisteis que la recuperasteis no???? ¿dónde las podemos cojer ahora? Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!