Hojaldre Weisswurst
No soy muy salchichera la verdad, no suelo tener salchichas en casa, pero eso sí, cuando veo alguna extraña, grande o pequeña, de otro color, de otro país o con un nombre raro me tiro a por ellas.
Esto es lo que tiene el Lidl, tiene tantos productos alemanes que no podían faltar las salchichas y cuando vi la merienda que preparó el peque de Mila, del blog "La cocina de Camilni", con sus propias manitas decidí pasarme a ver que salchicha sería la elegida y la Weisswurst, del alemán Weißwurst o salchicha blanca, fué la opción perfecta.
Ingredientes:Esto es lo que tiene el Lidl, tiene tantos productos alemanes que no podían faltar las salchichas y cuando vi la merienda que preparó el peque de Mila, del blog "La cocina de Camilni", con sus propias manitas decidí pasarme a ver que salchicha sería la elegida y la Weisswurst, del alemán Weißwurst o salchicha blanca, fué la opción perfecta.
- 2 salchichas tipo Weisswurst
- 1 hoja de masa hojaldre (rectangular)
- Queso gouda para rallar
- 150 gr. de bacon en lonchas
- Tomate frito
- 1 huevo
- Orégano
- Semillas de sésamo
Preparación:
Estiramos un poco la masa con ayuda de un rodillo y regamos con el tomate frito que extenderemos con ayuda de una cuchara.
Colocamos lo mas repartidas posibles las lonchas de bacon y rallamos generosamente el queso por toda la superficie.
Colocamos las salchichas en la parte superior.
Enrollamos con cuidado hasta formar un rulo que colocamos en la bandeja de horno cubierta con papel vegetal y cortamos en porciones de unos cinco cm. de grosor sin llegar al borde del todo.
Hacemos un círculo y unimos los extremos.
Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con orégano y las semillas de sésamo.
Horneamos a 180º a media altura unos 20 minutos o hasta que dore.
Una merienda ideal !!

¡Gracias, gracias, gracias!! Me vas a hacer quedar como una reina gracias a este plato maravilloso!! Las amigas de mis hijas me van a idolatrar!! Me lo llevo ahora mismo, que esta noche toca pelis en mi casa!! Un beso.
ResponderEliminarGracias por nombrarme preciosa, la próxima le pongo esas salchichitas.
ResponderEliminarMe alegro de que te gustara, en casa la quieren siempre ahora, besitos
Yo tampoco soy mucho de salchichas, pero las weisswurt son unas se las que compro de vez en cuando. Sofía va a flipar con esta forma de prepararlas ( a ella se las doy de pavo)
ResponderEliminarBss
Elena
Yo tampoco soy mucho de salchichas, pero las weisswurt son unas se las que compro de vez en cuando. Sofía va a flipar con esta forma de prepararlas ( a ella se las doy de pavo)
ResponderEliminarBss
Elena
Delicioso y un paso a paso genial. Me encanta.
ResponderEliminarBesinos.
Yo no las puedo ni probar ni me van pero seguro que a mi devorapiedras, el de las dos orejas (que por cierto, aún no se lo he dicho) le va a gustar. De todas formas, me quedo con la idea de la forma que se puede rellenar de otras cosas. besos
ResponderEliminaruffff, yo si que soy salchichera (que mal suena eso , no??? jjajajaja) y el hojaldre me pierde, así que me ha encantado este aperitivo y el aspecto genial un besote.
ResponderEliminarQue original, me ha encantado, es que el hojaldre es tan versátil! besotes
ResponderEliminarMuy bonito, me encanta el hojaldre se puede hacer maravillas.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana
ANA
Yo tambien soy de las que va al supermercado buscando inspiración, me encanta vuestra idea para mi viernes de hojaldre, jeje
ResponderEliminarQue color más bueno le ha quedado, me encanta el hojaldre y con esta preparación si lo pillo no dejo nada. Que tengas buen fin de semana. Besos
ResponderEliminarQué buena pinta y que bien explicado, las fotos son geniales.
ResponderEliminaruhis!!! esto se lo hago yo a mis chicos y tocan las palmas con las orejas!! jajajajaja les encantan las salchichas!! y sin son gordass, mas todavia, jajaja Juventud, divino tesoro!!! te ha quedado espectacular! un besotee!!!
ResponderEliminarQue original queda, y aunque tampoco soy mucho de salchichas, a los niños si que les gusta, me llevo la idea, un besito preciosidades
ResponderEliminarOhhh qué resultón queda. Esto quedará ideal para una fiesta con niños.
ResponderEliminarUn besito
Me encanta la forma que tiene y a mí sí que me encantan las salchicchas
ResponderEliminarBesitos
os ha quedado muy bonito y un interior bien bueno¡¡
ResponderEliminarbuen finde
beso
Me gusta esta rosca de hojaldre, muy original. En cuanto pueda voy a probarla, a mis hijos les encantará. Buen finde.
ResponderEliminarAla... que buena idea!!! y que bonito que queda!!! me ha encantado la receta. Me la llevo para probarla en breve.
ResponderEliminarMuy bonita presentación y muy ricos de comer besos
ResponderEliminarvaya nombre,pero q pinta!
ResponderEliminar