"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Bellini, un cóctel veneciano



El Bellini es un cóctel veneciano, creado en el Harry’s Bar. Su creador fue Giuseppe Cirpriani y se prepara con dos terceras partes de prosecco, un vino espumoso italiano, y una parte de puré de melocotón. Evidentemente, si no tenemos prosecco podemos utilizar nuestro vino espumoso preferido. Yo he usado cava.



El nombre de este cóctel es porque el color recuerda los colores que utilizaba el pintor renacentista Giovanni Bellini, pero para ello deberíamos utilizar melocotones más rojizos.


Como veis es un cóctel muy fácil de preparar e ideal para una sobremesa. Yo lo probé por primera vez en Venezia, pero luego repetí en Siena.



Desde entonces de vez en cuando lo preparo en casa para recordar aquel estupendo viaje.






Ingredientes: 

1 melocotón (fresco o en almíbar) 
2 botellines de cava o 1/2 botella 
1 cucharadita de zumo de limón (opcional) 6 cubitos de hielo (opcional) 







Preparación: 

Simplemente hacemos un puré con el melocotón y lo mezclamos con el cava. Si queremos darle un toque más ácido le añadimos una cucharadita de zumo de limón, y si nos gustan las bebidas muy dulces podemos echarle un poco de azúcar. Para mí es suficiente con el dulzor del melocotón en almibar.


Mezclamos bien y servimos en copas de champán. 


Ideal para un fin de comida o cena, o simplemente a la hora del aperitivo.

Chin-chin


Bon appétit
Imprime esta receta