05 abril 2013

Margarita de atún y caviar


¿Recordáis cuando deshojabamos las margaritas de pequeños? Las usábamos como oráculo para saber si ese chico guapetón que había llegado nuevo al barrio se había fijado en nosotras, para saber si aprobaríamos ese examen de matemáticas o para determinar si tendríamos por Reyes la ansiada bici. Si, no, si, no, si, no.... y si el resultado no nos convencía volvíamos a empezar, je, je.

 Esta margarita realizada con hojas de endivias y caviar..... bueno, sucedáneo, que no están los tiempos ni la economía para usar beluga, puede esconder cualquier mezcla que nos apetezca, una ensaladilla rusa, palitos de cangrejo, paté de mejillones..... Yo se la ví en el blog de Mª Luz "La morena en la cocina que follón", me gustó enseguida porque me parecía muy vistosa para un bufette. Mª Luz la hizo con aguacate y salmón, pero comentaba que la receta original se la había dado una amiga, y que esta la hacía con atún y queso, pero como a su familia no le gusta el queso, había optado por los otros ingredientes. En la mía pasa todo lo contrario, adoran el queso, y ponen reparos al aguacate, así que me decidí por la original.



Sean cual sean los ingredientes por los que os decantéis, animaos a deshojar esta margarita.






Ingredientes: 

1 tarrina de queso de untar 
1 lata de atún en aceite 
1 tarro de sucedáneo de caviar 
3 cucharadas soperas de mayonesa 
2 endivias





Preparación:

Lavamos las endivias, y separamos las hojas más grandes, secamos con papel de cocina y reservamos. En un bol mediano, mezclamos el atún bien escurrido, el queso y la mayonesa. Todo muy bien mezclado para que quede homogéneo.


Volcamos el bol directamente en una fuente redonda y plana. Si no nos ha quedado muy compacto, es posible que pierda algo de forma, pero no importa, con una cuchara lo volvemos a moldear. Cubrimos con el sucedáneo de caviar, y vamos colocando las hojas de endivia alrededor.


Para comer cogemos una hoja de endivia, y con ella nos llevamos un poquito de la mezcla.


Rico, rico y vistoso. ¿A que sí?

Bon appétit



9 comentarios:

  1. Preciosa margarita y un excelente centro de mesa !!
    Dame una cuchara que yo me como el centro dela flor que me encanta la mezcla pero no me van mucho las endivias así que los pétalos ni tocarlos ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena Nieves, porque los pétalos son la cucharilla perfecta, ja,ja

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Me ha gustado la idea y la presentacion, queda preciosa, estupenda receta chicas
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita, además una presentación muy bonita y los ingredientes....ummmmmm, tiene que estar riquísima¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que presentación mas original! Tiene una pinta increíble, y a quien se lo pongas le encanta seguro! Del sabor ya ni hablamos porque con solo ver los ingredientes y las fotos ya sabe bien! Un saludo des El recetario de Elena!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta combinación de la receta original y me alegra que os haya gustado el resultado. Siempre es un placer ver que las recetas que ponemos gustan a compañeras de afición. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Luz, el placer es pasar por tu cocina.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  6. Qué preciosidad para presentar en una mesa
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Estupendo aperitivo, y seguro que se puede variar la hueva al gusto. Se lo voy a proponer a mi Barbas, a ver lo que tarda en decir que sí (cero coma, vamos). Un besote.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!