"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

102º edición semanal del podcast de La cajita - KDD Zaragoza


- Todavía estoy con la resaca de la KDD zaragozana del pasado sábado.
- No me extraña, nos bebimos hasta el agua de los floreros.
- Pero mira que eres exagerada, je, je. Me refiero a la reseca emocional.
- La verdad es que fue estupendo coincidir 30 blogueros de distintos puntos en una ciudad.
- El primer encuentro en la estación del AVE de Atocha. Allí nos juntamos los de Madrid, Marga de AcibecheriaRosalía de RossgastronómicaBeatriz de 2mandarinas en mi cocinaCarmen de Rezetas de CarmenCarmen de Yerbabuena en mi cocinaIDania de El aroma de IDaniaYolanda de Cocido de sopa
Carmen de Tía Alia Recetas, Elena de Las cosas de Cósima, Kuki de Cocina prét-â-porter, Mar de La cocina de Mar,Teresa de Casa Tere y por supuesto nostras.






- En hora y media llegamos a la estación de Zaragoza. Salíamos del tren como colegialas al recreo, fotos en el andén y de repente se oye una algarabía, miramos hacia el otro lado del andén, y ahí, al final de las escaleras mecánicas vemos como otro AVE había traido directamente desde Barcelona a Montse de A bell bultoAna de 5 sentidos en la cocinaDolores de Blog de cuina de la DolorssDolores de Mi gran diversiónSilvia de Chez Silvia,Silvia de Y sigo en la cocinaMiquel de Les receptes de MiquelNeus de Cocinando con Neus y Maria Jose de Las recetas de MJ
- Besos, risas, saludos, abrazos, presentaciones....poco a poco fuimos poniendo cara a los blogs, haciéndolos más entrañables todavía.


- Beatriz de Sin salir de mi cocina y Paula de Con las zarpas en la masa, dos de las blogguer zaragozanas esperaban también para ser nuestros cicerones particulares.
- Nunca les agradeceremos bastante la dedicación que pusieron en llevarnos de la mano por su ciudad. 
-Todavía veo la cara del conductor de autobús cuando todo el grupo nos subimos pagando de uno en uno el 1,35 € que costaba el billete.



- Y la espera ante la puerta del mercado, donde se unieron al grupo Mª Pilar de Cocinica de Benas, Marisa de Cocinando en Mislares y Susana de Delantal o mandil, el resto de zaragozanas.
- Y desde Logroño Beatriz To be gourmet y desde Bilbao Virginia de Sweet and sour y de Valencia Marisa de Thermofan.
- Todos juntos riendo y charlando ante el precioso edifico del mercado.


- Y todos juntos huyendo cuando decidimos no esperar a la guía y nos escapamos a ver la basílica del Pilar, je, je
-Otra vez parecíamos críos de parvulario, je, je. ¡Pobre novia! Casarse en el Pilar, y encontrarse con una pandilla de blogueros en las fotos.


- Y una excursión del INSERSO, no lo olvides, que esos además iban en chandal, je, je. Luego todos juntos entrando en la taberna"El Lince",je, je. El pobre camarero se quedaría loco cuando le pedimos 30 cañas y 30 guardia civiles.
- Es cierto, los guardia civiles eran unos mini bocadillos con tomate pepino, pimiento y sardina arenque. Podías elegirlo picante o normal.
- Tú y yo nos lanzamos como lobas a por ellos
- Sí, es que los uniformes siempre me han tirado, ja, ja
- El pincho nos había abierto el apetito, así que degustamos todoooos y cada uno de los platos que nos habían preparado en el restaurante Antonio.




-Una maravilla de menú, si señor. Torreznos con alioli de almendra tostada, ensalada de rulo de cabra y frutos secos. alcachofas naturales fritas en tempura y alioli de almendra tostada, steak tartar al estilo de la casa, rissoto de boletus y crujiente patamulo, paella de bogavante gallego y de postre bizcocho de coco en sopa de chocolate blanco con helado de vainilla.

- Y todo ello regado con un buen vino, que gracias al buen hacer de Beatriz de Sin salir de mi cocina, nos habían hecho llegar de Bodegas Aragonesas. Las botellas de Coto de Hayas pasaban de las botellas a las copas con alegría.


- Y a los postres otra sorpresa, porque tanto Beatriz Sin salir de mi cocina, como Paula de Con las zarpas en la masa, habían hecho un par de llamaditas, y teníamos para cada bloguero una bolsa con Alimentos made in Aragón.y otra con productos LACASA, que no veas como se le quedó la cara a mi nieta Sofía cuando se la enseñé.




-Antes de volver al AVE, también entramos a tropel en una tienda de dulces típicos.
- De nuevo volviendo loco al personal, je, je
- Y llevamos toda la semana como he dicho al principio, de resacón
- Contando anécdotas, visitando los blogs de nuestros compañeros de aventuras...
- Pero todo sin dejar de preparar recetas para meter en nuestra cajita
- Eso, eso, y sino os lo creéis podéis ojear nuestro magazine semanal para comprobarlo.


- Y también escuchar como os lo contamos.



Gracias Carmen, Yolanda, Neus, Beatriz y Paula por la organización y Miquel por la idea.
¡¡¡Nos vemos en la próxima!!!


Imprime esta receta