"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pastel mágico o pastel ingeligente


Cuando te topas con un pastel como este, enseguida te pica la curiosidad y te entran ganas de hacerlo. Es lo que me pasó nada mas verlo en el blog de Cris "Kanela y Limón". Ya había probado alguna otra receta de pasteles mágicos, todas ellas antes de tener el blog, y dos de ellas las tengo pendientes para hacer. Este me gustó porque va todo mezclado, y es durante la cocción cuando se separa en tres texturas distintas, en la parte superior el bizcocho, en la intermedia una especie de flan y abajo tipo puding.

Las cantidades que da Cris son para un molde más grande, pero como cuando me dí cuenta ya no podía reducir las mismas, y opté por hornear en dos moldes, pero si lo hacéis en el adecuado quedará más alta la capa de bizcocho. Cris usó uno de 20x30 y de 6 cm. de altura. el mio era de 20x20 y de 4 cm, por lo que tuve que poner lo que me sobraba en otro molde.


Lo que si es cierto es que el éxito está asegurado.





Ingredientes:

250 gr. de mantequilla
8 huevos
1 litro de leche
225 gr. de harina
280 gr. de azúcar
2 cucharadas de esencia de vainilla
ralladura de un limón




Preparación:

Derretimos la mantequilla en el microondas, y dejamos que pierda el calor. Templamos la leche y reservamos.


Separamos las yemas de las claras, y batimos las primeras junto con el azúcar y la vainilla hasta que obtengamos una crema espumosa. 


Incorporamos la mantequilla y la leche y seguimos batiendo.


Ahora le toca el turno al harina y la ralladura de limón.



Por otro lado montamos las claras a punto de nieve, y las incorporamos a la mezcla anterior de forma envolvente y con cuidado.



Vertemos la mezcla en el molde, y horneamos primero 10' a 180º y luego 45' a 160º.  Pinchamos para comprobar que está listo y dejamos enfriar antes de meterlo en el frigorífico, donde lo debemos tener al menos 3 horas.


Se espolvorea con azúcar glas.


 Y se sirve en porciones.



¡Sublime!


Yo repito


Bon appétit

Imprime esta receta