Scones de pesto y anchoa
Panecillo típico del Reino Unido, originario de Escocia, que se abre por la mitad y se rellena de lo que mas nos guste, merienda habitual de los escoceses pueden ser dulces o salados.
Bueniiiisimos!!
Ingredientes para 20 unidades:
- 260 g de harina de trigo - 50 g de queso parmesano rallado
- 10 g de levadura
- 5 gr. de sal
- 75 g de manteca muy fría
- 2 huevos
- 2 cucharadas de pesto
- 75 ml de nata
- 5 filetes de anchoas
- albahaca seca (especia)
- mix de semillas para decorar
Preparación:
Precalentamos el horno a 190ºC.
En un bol amplio mezclamos la harina, con el queso parmesano, la levadura y la sal.
Añadimos la manteca y mezclamos con los dedos hasta conseguir una textura de migas. Reservamos.
Por otro lado mezclamos el huevo con la nata, el pesto y las anchoas cortadas en trocitos muy pequeños.
Unimos ambos preparados hasta que estén bien integrados pero sin amasar y boleamos.
Colocamos en una superficie enharinada y estiramos hasta conseguir un grosor de 1 cm.
Cortamos con un cortador redondo pequeño.
Colocamos las piezas en la bandeja de horno con papel vegetal, pintamos con huevo batido, repartimos por la superficie las semillas y espolvoreamos con la albahaca.

Esto tiene que ser un vocado delicioso. Que tengas un buen día. Besos
ResponderEliminarOhhh Se me ha ido "BOCADO"
ResponderEliminarNo necesita ni relleno!! sencillamente deliciosos! me los llevo. Un bso.
ResponderEliminarEl anchoa esta dentro de la masa? Que original y que buena pinta!
ResponderEliminarBuenísimos! Yo los hago con queso, o directamente dulces... estos tienen muy buena pinta
ResponderEliminarLa verdad chicas que os a quedado delicioso.
ResponderEliminarEnhorabuena. Besitos Ana
Chicas se ven fantasticos estos scones. Siempre me han encantado los scones pero así con hierbitas, ummm aun mas. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Vas tan deprisa que te embalas y no te fijas, ja,ja, todavía me acuerdo cuando viniste toda orgullosa diciendo que ya sabías como iban a ser tu scones.
ResponderEliminar-¿Chocolate?
- Nooo anchoas
- Para una receta dulce
- Glupsss
Pero al final te has salido con la tuya, je, je
Bss
Elena
Pues yo les tengo ganitas a estos panecillos, tanto dulces como saladas que tiene que ser deliciosos
ResponderEliminarBesitos
Chicas los scones me encantan, pero salados no los he preparado nunca. Viendo estos veo lo que me estoy perdiendo. En pocos días espero poder volver a comer con normalidad, ya estoy guardando recetas para celebrarlo y esta va a la saca de favoritos............. creo que tendré que dosificar la ingesta de comida, no me de un cólico y solo me faltaba eso. Bss.
ResponderEliminarun bocadito salado de lujo...tienen que estar super buenos! un beso
ResponderEliminarEntre dulce y salado el scone este me parece perfecto. Y con el relleno que le habéis puesto aun mas.
ResponderEliminarBss
Que pinta de ricos tiene seguro que los agotaitis rapido me gustan besos
ResponderEliminarqué cosa buena no? me has sorprendido realmente con esta receta!
ResponderEliminarun bess